Tudelano 0

Mutilvera 2

TUDELANO Edu de Prados, Oriol Sarriegi, Ramón Riego (Patxi Dávila, min. 70), Mikel Santamaría, Colau (Alberto Fernández, min. 81), Adighibe, Agus Coscia (Telletxea, min. 70), Moha Ezzarfani (Pol Pras, min. 46), Otegui, Kanouté y Mikel García.

MUTILVERA Imanol Elías, Mahugo, Collarte, Iván Martínez (Gonzalo, min. 79), Losantos, Imanol (Sola, min. 60), Jaime Dios (Aldave, min. 75), Soroa, Ceballos, Eloy (Santos, min. 75) y Mikel Yoldi.

Goles 0-1, min.44: Iván Martínez; 0-2, min.51: Imanol.

Árbitro Gorka Mazo Maruri (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Kanouté y Alberto Fernández y a los visitantes Imanol, Ceballos, Mikel Yoldi y Mahugo.

Estadio Ciudad de Tudela. Unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Borja Vicent, jugador del Tudelano. En los prolegómenos del partido Ramón Lázaro entregó una placa conmemorativa al alcalde de Ablitas, Carlos Bonel, y a la concejala de Deportes, Maite Melero, por ceder las instalaciones deportivas de la localidad para que el Tudelano pueda entrenar en césped natural diariamente.

La Mutilvera mostró en Tudela la ambición que le faltó al Tudelano y se llevó tres puntos que le permiten seguir soñando con disputar el ‘play off’ de ascenso a final de temporada. Ninguno de los dos equipos consiguió imponer su juego en la primera parte, si bien el Tudelano, que acumula ya cinco partidos seguidos sin marcar, llegó con algo más de peligro a la portería de Elías que impidió que los locales marcaran tras un disparo de Adighibe. Antes del descanso, la Mutilvera aprovechó un córner para adelantarse en el marcador. Collarte recogió un balón suelto en el área y su remate lo repelió como pudo Edu que, sin embargo, no pudo hacer nada para que Iván Martínez enviara el balón a la red al recoger el rechace.

El gol hizo mucho daño al Tudelano que, lejos de reaccionar, encajó el segundo tanto nada más salir de los vestuarios. Un fallo defensivo permitió a Imanol recibir solo en la frontal del área y perfilarse el balón para mandarlo a las mallas. Quedaban muchos minutos por delante, pero el conjunto de Oriol Riera bajo los brazos y salvo dos disparos lejanos y un remate de cabeza, que salió lamiendo el poste, no inquietó la portería rival. En los minutos finales, Edu evitó que la Mutilvera rubricara su victoria con un tercer tanto al repeler un tiro de Gonzalo.