Iñaki Williams, con los dos goles del partido, y Unai Simón, con intervenciones decisivas entre el primer y el segundo tanto, alimentaron ayer, en el derbi vasco ante la Real Sociedad en San Mamés, las ilusiones europeas que mantiene el Athletic de cara al tramo final del campeonato de Liga.

El mayor de los Williams abrió y el cerró el choque con el tercer y cuarto gol en los tres últimos partidos. El segundo fue marca de la casa, un zambombazo a la escuadra tras una cabalgada por la banda derecha; y el primero empieza a serlo, resolviendo un barullo en él área.

Simón demostró su jerarquía de internacional con dos tremendas paradas en una misma jugada a Ander Barrnetxea y Take Kubo, cuando parecía que la Real podía empatar. Que fue poco tiempo ante la superioridad rojiblanca durante la mayor parte del choque.

Iñaki Williams, celebrando uno de sus dos goles. | FOTO: EFE

Con este triunfo el Athletic, que suma 10 puntos de los últimos 12, se apuntala en la séptima plaza de la tabla, que le daría el billete a la Liga Conferencia si el Real Madrid gana la final de la Copa a Osasuna, y sigue recortando distancias sobre las plazas 4ª a 6ª, que aseguran ir la próxima temporada a Europa.

40

El ambiente en el derbi entre Athletic y Real Sociedad Ruben Plaza / Pablo Viñas