UD Logroñés 4

Izarra 1

UD LOGROÑÉS Royo; Yasin, Ugarte, Miki Codina, Iñaki, Urcelay, Sarriegi, Goti (Seguín, min.57), Álex Arias (Capde, min.68), Madrazo (Unai García, min.57), Jony (Yurrebaso, min.68).

IZARRA Fraga; Perdi, Mahúgo, Marcos Isla, Endika I.; Urko Ardanaz (O. Ayerdi, min.54), Martín Bengoa (J.Rusiñol, min.54), Javi Gómez, Hualde (Mauri, min.63), Javi Albín (Rúper, min.76), Madariaga (M. Arbeloa, min.63).

Goles 1-0, min.34 Álex Arias. 2-0, min.38 Jony. 3-0, min.53 Álex Arias. 4-0, min.75: Iñaki (p.). 4-1, min.89: Mauri.

Árbitro Andrade Del Olmo (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Miki Codina; Madariaga, Ardanaz.

Estadio Las Gaunas.

El Izarra cosechó su segunda derrota consecutiva tras encajar un abultado 4-1 en su visita a Las Gaunas. Cierto es que el rival de ayer era uno de los mas fuertes del grupo, pero no lo es menos que los navarros se mostraron excesivamente débiles. El equipo de Andoni Alonso no estuvo bien desde el inicio, falló en la presión, perdió todos los duelos, se mostró muy impreciso y tampoco se sintió cómodo cuando tuvo el. balón.

Demasiadas facilidades para un UD Logroñés que no perdonó y que fue siempre superior a su rival, aunque tuvo que esperar hasta la recta final de la primera mitad para abrir la lata y acabar de pasar por encima de los visitantes. Tardaron poco los riojanos en darse cuenta de las debilidades de su rival y, tras diez minutos de tanteo, los locales se lanzaron con todo. El balón y el campo eran de la UD Logroñés, que movía bien el balón y generaba una y otra vez espacios ante las vacilaciones del conjunto navarro. No tardaron en llegar las primeras ocasiones de peligro de los locales, siempre con Jony como protagonista.

Sin embargo, no estaba acertado el jugador local, que primero envió alto tras un buen centro de Iñaki y poco después vio como Fraga evitaba que el balón entrase. Ya en el minuto 23, tampoco conseguía marcar tras una gran combinación de Álex Arias y Madrazo. Fraga volvía a impedir el gol de los locales, que cada vez llegaban con mas asiduidad a su área. 

Aguantaba el Izarra cómo podía, pero en el minuto 34 una nueva pérdida de balón en el centro del campo propiciaba la enésima llegada de los locales al área de Fraga, esta vez, sin embargo, Álex Arias no perdonó y batió al meta visitante. No escarmentaron los de Estella, que apenas 4 minutos mas tarde, tras otro balón perdido, veían como el balón llegaba a Jony, que lo enviaba al fondo de las mallas con un cabezazo. Las cosas no mejoraron en el inicio de la segunda mitad y a los 8 minutos de la reanudación, tras otra ocasión fallida de Jony, Álex Arias colocaba el 3-0 en el marcador. El equipo local seguía protagonizando alguna que otra llegada, como la que acabó con el penalti cometido por Ayerdi y que Iñaki ejecutaba a la perfección para poner el 4-0. La única alegría de los navarros llegaba en el minuto 89, en una jugada de Arbeloa que culminaba Mauri para hacer el 4-1.