La Guardia Civil intervino este sábado en el campo de fútbol de la Mutilvera para desalojar a un grupo numeroso de aficionados del Club Deportivo Rotxapea debido a que habían accedido a las instalaciones sin entrada, habían prendido bengalas y se encontraban en actitud agresiva sin querer abandonar el estadio para pasar por taquilla, según el Instituto Armado.

En la tarde del sábado en Mutilva se disputaban dos partidos consecutivos de interés. Primero jugó la Mutilvera contra el San Juan en 2º RFEF y, posteriormente, en Primera Autonómica, el filial de Mutilva jugaba contra el CD Rotxapea, encuentro que terminó con 0-1 para los visitantes, que marchan líderes destacados de la tabla. Para este encuentro había que pasar por taquilla. El club local afirma que el comportamiento del resto de la afición del Rotxapea fue "ejemplar" a lo largo de todo el partido y restó trascendencia a lo ocurrido.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió aviso a las 18.50 horas solicitando presencia policial por el acceso indebido de estos aficionados. Al lugar se envió una patrulla con diez agentes y se les informó de que estos aficionados no habían pagado la entrada del segundo partido y se negaban a abandonar el campo, estando cantando y consumiendo alcohol dentro, llegando a tirar bengalas.

El grupo de aficionados terminó finalmente por abandonar las instalaciones. Los agentes les informaron de que el club no les permitía acceder sin entrada y que, si no estaban de acuerdo, presentaran una queja o una denuncia, mientras que los aficionados del Rotxapea manifestaron que no estaban las taquillas abiertas.

Una vez fuera, dicho grupo se quedó en la puerta de acceso al campo y obstaculizó la entrada a otros socios, además de proferir insultos a los agentes, que realizaron varias identificaciones y procederán a denunciar según la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana. Finalmente, los agentes se colocaron los cascos protectores y los escudos, formaron un cordón de seguridad que obligó a cortar al tráfico la calle de Mutilva que linda con el campo, y el grupo abandonó el lugar.