Quien le conoce, dice de Pablo López que es un jugador trabajador, humilde y que trabaja en la sombra. Él, lejos de ponerse etiquetas, actúa como un soldado raso: es efectivo, se dedica a realizar su cometido, y no acapara los focos que sí tienen otros. Sin hacer mucho ruido, él sabe cuándo aparecer: sus dos goles en el debut en Segunda RFEF le han servido al conjunto de Txiki Akaz para sumar cuatro de seis puntos posibles.

El jugador, autor del tanto del último triunfo liguero de los de Sarriguren, reconoce, preguntado por el balance de la primera vuelta, que “no podemos pedir más. La verdad es que hemos acabado bastante bien, contentos, porque era importante ganar ayer para no descolgarnos de la zona de la permanencia. Muy contentos porque después de la racha que tuvimos, llevamos tres partidos sumando para el equipo”.

La aportación del centrocampista se ha antojado fundamental para que el Valle de Egüés pudiera salir de la zona de descenso, con dos goles en las últimas tres jornadas. “Sí que es cierto que con la racha que tuvimos igual los ánimos del equipo estaban bajos, pero estábamos convencidos de que si seguíamos trabajando como lo estábamos haciendo los resultados iban a llegar, y así fue, con un empate ante el Calahorra, que quieras que no, romper la dinámica contra ese equipo te da moral; luego contra el Tudelano allá, en un campazo y contra un equipazo, ganamos, y ante el Náxara. No podemos pedir más, pero hay que seguir”, se sincera un Pablo López que desvela que “mucha gente en esa racha nos daba por descendidos. Sí que es cierto que llevábamos pocos puntos, pero contra el Calahorra, un equipazo con jugadores muy buenos, vimos de lo que somos capaces de hacer y que podemos competir contra cualquiera”.

En el plano personal, incide el jugador, mejor no le pueden ir las cosas actualmente. Admite encontrarse “supercontento. Gol, tres puntos y portería a cero para el equipo. No puedo pedir más. Es anecdótico, quizás, porque podía haber marcado cualquiera. Metí contra el Calahorra y la verdad es que llevaba tres o cuatro años sin marcar y ahora he vuelto a meter. Muy contento de poder ayudar al equipo a sacar los tres puntos”. Su balance, de los mejores del equipo: dos goles, y cuatro puntos para el cuadro de Txiki Akaz y Patxi Larraza.

Preguntado por la categoría, López afirma que “se nota otro nivel comparando con Tercera RFEF. Para muchos equipos este es su trabajo y quieras que no, tienen jugadores que se dedican a ello. Nosotros entrenamos por la tarde, muchos trabajan, otros estudian, y les estamos plantando cara”, y una prueba de ello fue este último partido, ante Náxara, en el que “sí que es cierto que jugamos muy bien. Puede que en la segunda parte, ellos con el resultado adverso, dieran un paso adelante, pero en líneas generales estuvimos muy serios atrás, la que tuvimos la enchufamos, y seguimos creando ocasiones, pero no metimos. Sí que es cierto que hemos hecho buenos partidos, contra el Zaragoza allá, jugamos buen partido y perdimos, pero salimos con buenas sensaciones”. 

“Quieras que no, con el paso de los partidos te vas haciendo a los rivales, al juego de los equipos, e incluso a los árbitros, que el trato es diferente. Tampoco empezamos mal porque ante la Real allá hicimos buen partido, perdimos por la mínima, y este fin de semana hay que afrontarlo con la máxima ilusión de poder ir a por los tres puntos”, prosigue el mediocentro, que no duda en sentenciar que “planteando los partidos como lo estamos haciendo, nos hace ver que podemos plantar cara a cualquiera”.

El Valle de Egüés finalizó la primera vuelta saliendo de los puestos de descenso tres jornadas después. “Llevábamos muchas jornadas metidos ahí abajo. Es pronto para hacerle caso a la tabla, porque queda mucha liga, pero supone una liberación verte fuera y afrontas la semana más optimista”, razona López.

Este curso, especial para la entidad de Sarriguren, el Valle de Egüés disputó la Copa del Rey contra un equipo de Primera División como es el Mallorca, ronda a la que accedió después de vender al Teruel. “Es verdad que es una experiencia inolvidable que te llevas para toda la vida. Contra el Teruel el equipo hizo un partidazo y ahí se vio reflejado en el resultado, que ganamos. Y contra el Mallorca, un equipo de Primera División, no te queda otra que salir a disfrutar. Fue una experiencia muy bonita para recordar siempre”, se sincera el jugador, que finaliza asegurando tener los cinco sentidos puestos en el partido de este fin de semana, ante la Real Sociedad C, en Sarriguren, un escenario en el que “será clave hacernos fuertes para conseguir el objetivo de la permanencia, pero fuera de casa tenemos que evitar perder el mínimo número de partidos posibles”.