Roberto Leal es uno de los presentadores de moda en los últimos años. Se dio a conocer para el gran público en España Directo, también pasó por Espejo Público, dio el salto a Operación Triunfo y ya lleva años cosechando un impresionante éxito en Pasapalabra, el programa que está desquiciando a Telecinco. Además, los viernes presenta ahora la tercera edición de El Desafío.

El sevillano (nació en Alcalá de Guadaíra), de 43 años, al que muchas veces presentan como el yerno que toda madre quiere tener, por su agradable carácter y su sonrisa perenne, se licenció en Periodismo y comenzó en la tele en 2001 como redactor en Andalucía de Informativos Telecinco. Pero no fue ese su primer contacto con la televisión.

Se ha hecho popular un vídeo de 1992, cuando Roberto Leal tenía 13 años, en el que acude al talk show que presentaba un jovencísimo Jesús Vázquez en Telecinco llamado Hablando se entiende la basca (el nombre ya habla bien de los años que tiene ese programa). Allí se presenta debido a un reto que se puso a sí mismo y que lo convirtió en el chico de su pueblo que más brevas fue capaz de comer: 50.

Allí Leal aseguró que su sueño imposible era “llegar a ser jugador del Sevilla FC y después cuando me retiré estudiar la carrera de Medicina”. No sabemos si era imposible o no, pero la vida lo llevó por otros caminos.