Ya ha llegado 2023 y Antena 3 está dispuesta a mantener el liderato en audiencia que tanto le ha costado arrebatar a Telecinco. Para ello ya tiene preparadas nuevas entregas de dos concursos que le han funcionado muy bien hasta ahora en las noches de los viernes: Tu cara me suena y El desafío.

Si bien este viernes día 6 habrá una entrega especial navideña del programa de imitaciones musicales que presenta Manel Fuentes, la décima edición de este exitoso concurso parece que se va a retrasar un poco comparada con otros años y que antes de su emisión va a llegar la tercera entrega de El Desafío. Así se intuye por una promoción que Antena 3 ha hecho este miércoles de ese programa anunciando que se emitirá el viernes a las 22.00 horas. Y como este viernes ya está ocupado por Tu cara me suena, parece evidente que se refiere al viernes 13 de enero.

El concurso que presenta Roberto Leal y en el que ocho famosos compiten en pruebas de todo tipo es una garantía para Antena 3. Telecinco intentó copiarlo el pasado verano con Esta noche gano yo, presentado por Christian Gálvez y Carolina Cerezuela, pero resultó un sonoro fracaso. En esta tercera edición, el casting que ha realizado el programa también promete: Rosa López, Boris Izaguirre, Mariló Montero, Jorge Lorenzo, Ana Guerra, Florentino Fernández, Laura Escanes y Jorge Blanco serán los concursantes.

En el jurado continuarán los tres habituales: Santiago Segura, Juan del Val y Pilar Rubio, que al comienzo de la segunda edición sustituyó a Tamara Falcó cuando la marquesa de Griñón se centró en su formación culinaria.