El rey Harald de Noruega ha sido hospitalizado este lunes tras sufrir una infección y tendrá que permanecer ingresado durante varios días, según fuentes de cercanas a la Casa Real noruega.

El monarca, de 86 años, ha ingresado en el hospital Rikshospitalet de Oslo, la capital del país, y se encuentra estable, según ha recogido el diario 'Verdens Gang'. Las autoridades del hospital han procedido a cerrar la entrada a urgencias tras la llegada del rey sobre las 9.30 (hora local).

Estaba previsto que el monarca acudiera este lunes a la fortaleza de Akershus para conmemorar el día nacional de los veteranos de guerra y el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El príncipe Haakon le sustituirá en los actos oficiales

Así, el programa de esta jornada ha sido modificado y será únicamente su hijo, el príncipe Haakon el que acuda al evento. El primer ministro, Jonas Gahr, por su parte, ha expresado al rey sus "mejores deseos" y una pronta recuperación. "Espero que se recupere pronto", ha afirmado.

No es la primera vez que el rey tiene que ser hospitalizado como resultado de una infección. En anteriores ocasiones también recibió el alta a los pocos días de su hospitalización.