La reina Letizia ha sido vista el pasado miércoles en un supermercado de Mercadona en la calle Peñalara de Aravaca. Una rutina, común para los normales, que no tendría nada de noticioso, pero que resulta sorprendente si es protagonizado por un miembro de la realeza. Lo cierto es que en vez de enviar a alguna persona del servicio, ha sido la propia monarca quien ha ido en persona a hacer la compra de algunos productos de última hora antes de desplazarse a Palma de Mallorca.

Acudió vestida de forma discreta, con unas gafas de sol para ocultar su rostro, y sin escolta, para no llamar la atención, ataviada con un look informal compuesto por unas sandalias planas, una camiseta blanca de manga corta y unos pantalones de color beige y de corte recto.

Al llegar a la caja esperó su turno, apenas intercambió palabras con la cajera antes de pagar, en metálico, y salió por la puerta principal, pero, ¿qué objetos puso sobre la cinta transportadora? Tal y como ha contado el programa de televisión Así es la vida, que ha logrado hablar con la cajera que la atendió, la reina adquirió un eyeliner en color negro, cuyo coste por unidad es de tres euros, junto a seis perfiladores de labios, por un precio de 2,50 euros cada uno, y una esponjilla de maquillaje de 3 euros. Todos ellos de la marca cosmética de Mercadona, Deliplus. Algo sorprendente teniendo en cuenta que se trata de una cesta de productos de belleza apta para todos los bolsillos.

Aunque por razones de seguridad no puede disfrutar de realizar gestos cotidianos, la reina Letizia trata de actuar con la mayor naturalidad y normalidad posible. En la feria del libro celebrada en Madrid en mayo, sorprendía su paseo entre las casetas para comprar novelas. En otras ocasiones ha disfrutado de compras por la capital madrileña en El Corte Inglés o en tiendas como Mango o Zara Home.

De vacaciones en Palma de Mallorca

Letizia aterrizará mañana en la isla balear junto a sus hijas Leonor y Sofía, si bien su marido, el rey Felipe VI, ya está en la isla desde el miércoles por la tarde. El domingo la reina cumplirá con su agenda institucional en el Centro Cultural 'La Misericordia', donde presidirá la gala de clausura de la 13º edición del Atlántida Mallorca Film Fest antes de dar inicio a unas vacaciones en familia de dos semanas, donde podremos ver al Rey, su esposa y sus dos hijas paseando por las calles de la isla. Además, está prevista también la presencia de la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina en una velada de carácter privado.