No es habitual que un miembro de la Familia Real se deje ver en lugares tan 'populares' como un supermercado, y menos que lo haga en solitario y aparentemente sin el séquito de seguridad que lo suele acompañar. Pero ha sucedido, y han pillado a la reina Letizia en un Mercadona del barrio madrileño de Aravaca. Allí fue vista el pasado miércoles con un look informal y con unas gafas de sol muy oscuras con las que intentó pasar desapercibida, y casi lo consiguió.

Al parecer la esposa de Felipe VI quería comprar unos cosméticos antes de viajar a Mallorca para iniciar sus vacaciones, porque el programa Así es la vida desveló algunos de los productos que Letizia Ortiz adquirió, todos ellos de Deliplus, la marca blanca de productos de belleza de Mercadona. Según ese espacio de Telecinco, confirmado por la cajera que la atendió, la reina adquirió un lápiz de ojos (eyeliner) de color negro de 3 euros, seis perfiladores de labios, a 2,50 euros la unidad, y una esponjilla de 3 euros. Una compra que, si no incluía nada más, le habría supuesto 21 euros, cantidad que pagó en efectivo tras hacer cola en la caja y apenas intercambiar algunas palabras.

Sorprende que no enviara a nadie para adquirir esos productos y que se decantara por una marca blanca, pero la reina ha lucido en numerosas ocasiones moda 'low cost' y también intenta en ocasiones mezclarse con la gente en actividades cotidianas, en un intento de aparentar normalidad y de dar algo más de cercanía a la institución.