No sabes qué leer? Con el buen tiempo apetecen historias amenas, que se devoren rápido. En esta ocasión, aunque los géneros son para gustos diferentes, proponemos dos relatos intrigantes: ‘Historias de terror’, del canal de YouTube TikTak Draw, y ‘Galerna’, la reciente publicación de Peru Cámara. ¿Con cuál te quedas?

Historias de terror (2019)

Del canal de Youtube Tiktak Draw

 TikTak Draw es un canal de Youtube que cuenta historias dibujando. En él, los seguidores se podrán encontrar vídeos como un Draw My life con curiosidades, temas de actualidad, memes, estrelas de cine, de la música, del deporte, del terror… Se creó el en 2013 y desde entonces su popularidad ha ido en aumento. Tanto es así que sus historias se han llevado al papel y ya suman tres títulos en formato de libros: ‘Historias de terror’, ‘Historias de terror 2’, y ‘Xpress, Cosas que no sabías sobre el mundo que te rodea’.

El primero de ellos, ‘Historias de terror’ lleva en las librerías desde 2019. Aglutina un total de veinticuatro terroríficos relatos ilustrados con los personajes más exitosos de los ‘Miércoles de Terror’, entre los que se encuentran Kuchisake-Onna, Zero, Momo, Laughing Jack o Slenderman, y también otros inéditos como Yama-Uba, la Abuela de las Montañas, el cruel y juguetón The Puppeteer o la sangrienta Bloody Mary.

Asimismo, esta historia cuenta con segunda parte en la que intervienen fantasmas, criaturas espeluznantes, leyendas de todos los rincones del planeta, rituales de invocación al más allá o lugares encantados. Este libro es un viaje terrorífico al lado más oscuro del mundo a través de veinte historias originales ilustradas.

Aunque están orientados a niños a partir de 10 años, cualquier persona de cualquier edad puede disfrutar de estas historias ilustradas.

Galerna (2022)

De Peru Cámara 

Peru Cámara (1978) nació en Portugalete y siempre ha mostrado su pasión por la literatura, ejemplo de ello es su primera novela ‘Galerna’, una obra que se ha animado a publicar después de devorar innumerables libros de mesilla. Aunque se licenció en Bellas Artes, en la rama audiovisual, en la actualidad es profesor de inglés, además de ahora escritor. 

Se estrena con un thriller que no dejará a nadie indiferente gracias a un relato vertiginoso que se desarrolla en San Sebastián durante una noche de tormenta; un joven y sagaz forense se enfrenta a la cara más siniestra de San Sebastián en una tormentosa noche de investigación y persecución sin tregua. Una llamada nocturna interrumpe la relativa tranquilidad del forense Aitor Intxaurraga. Han encontrado un cadáver en el Peine del Viento y él, el novato del Instituto Anatómico debe hacerse cargo.

En el exterior se abre paso la galerna. Las difíciles condiciones meteorológicas y la ausencia de compañeros experimentados en los que apoyarse dificultan su tarea. La Ertzaintza lo tiene claro: la muerte ha sido accidental. El cuerpo no muestra señales de violencia más allá de las contusiones provocadas por las sacudidas del mar contra las rocas. Sin embargo, un minúsculo detalle levanta las sospechas de Aitor. Junto al veterano Otamendi y la bióloga marina Eva, Aitor inicia su propia investigación. A lo largo de una noche y con las agujas del reloj y el implacable temporal pisándoles los talones, la búsqueda de la verdad les revelará una cara desconocida de la ciudad donostiarra.

Se trata de una trama que engancha desde el principio, de constante intriga, escenas duras y unos personajes muy bien perfilados. Igualmente, Peru se ha documentado para elaborar este libro: los pasos que da la policía, la jueza… Todas las prácticas no son tarea fácil, y el autor ha logrado hilvanarlos a la perfección, sin dejar fuera ningún detalle. 

Además, Donosti es la ciudad elegida para esta historia, la cual podrán descubrir en un viaje todas aquellas personas que hayan leído este libro, que seguro será el primero de muchos de Peru Cámara. Tanto es así que se espera la continuación de aventuras similares, ya que está teniendo muy buena acogida, a pesar de haberse publicado hace escasos dos meses. El autor traslada la acción a lugares tan reconocibles como la playa de Ondarreta y el Peine del Viento, convirtiéndolo en el escenario del crimen, el espigón de Ondarreta, el faro de la isla Santa Clara, el monte Igueldo, los puentes de la Zurriola y de Santa Catalina y los barrios de Gros y el del Antiguo.