El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, cayó derrotado este miércoles ante el australiano Alex De Miñaur (6-4 y 6-4) en el primer partido de los cuartos de final de la United Cup que enfrenta a Serbia y Australia, un encuentro en el que el serbio volvió a necesitar atención médica por parte del fisio en su muñeca derecha.

Alex De Miñaur, número 12 del mundo, venció al número uno del mundo, Novak Djokovic, por un doble 6-4 en el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la United Cup que enfrenta a Australia y Serbia, poniendo así la ventaja de 1-0 a favor del combinado anfitrión.

De Miñaur, que estuvo especialmente acertado con su servicio ganado 33 de 34 puntos con primeros, pudo doblegar en 94 minutos de partido a un Nole que no dispuso de ninguna oportunidad par lograr romper el servicio de su rival. Además, tampoco estuvo acertado con el saque Djokovic, ganando tan solo el 70% con sus primeros y no llegando ni al 50% con su segundo.

La peor noticia para el serbio fue que los problemas de muñeca que lleva arrastrando desde el inicio de temporada volvieron a aparecer durante el encuentro frente a De Miñaur. El número uno del mundo tuvo que volver ser atendido después del séptimo juego del partido por el fisioterapeuta, tal y como le ocurrió en el partido ante Lehecka del pasado martes. Desde ese momento, a pesar de que continuó en el encuentro, se pudo ver como no estaba cómodo con su derecha.

La de este miércoles ha sido la primera derrota de Djokovic en Australia desde que cayó ante Hyeon Chung en los cuartos de final del Open de Australia de 2018.

 “Creo que la muñeca estará bien para el Abierto de Australia”, comentó posteriormente.

NADAL VUELVE A LA ACCIÓN

Rafa Nadal busca este jueves su pase a los cuartos de final del torneo de Brisbane. El balear se medirá al australiano Jason Kubler, y lo hará en la pista central, la Pat Rafter Arena. El exnúmero 1 del mundo saltará a la pista no antes de las 18:30 hora local, las 09:30 de la mañana hora peninsular española.

Será el cuarto y último partido masculino de la jornada, ya que antes habrán jugado Tomas Machac contra Rinky Hijikata, Jordan Thompson frente a Ugo Humbert y Daniel Altmaier ante Grigor Dimitrov.