Más de 1.000 atletas participarán este fin de semana en la segunda edición del PICSIL Pamplona Arena Games que este año cuenta con la novedad de la presencia de 40 estrellas llegadas desde diferentes puntos de Europa.

El Navarra Arena ya se prepara para una gran cita que el pasado año dejó, en su primera edición, un gran sabor de boca entre todos los deportistas que se acercaron hasta la capital navarra.

El viernes habrá un primer ejercicio que se realizará en el recorrido del encierro con varias pruebas, incluido el levantamiento de piedra. Posteriormente, los equipos se desplazarán hasta Puente la Reina para participar en una carrera de 5 kilómetros.

A partir del viernes, la competición tendrá lugar de forma íntegra en el pabellón contiguo al estadio de El Sadar hasta el domingo. Se esperan unas 5.000 butacas ocupadas.

El número ha pasado de los 960 participantes de la primera edición a los 1.120 de este fin de semana. Otros 40 estarán dentro de la categoría élite individual. La mayoría de ellos son internacionales, 21 semifinalistas de 'Crossfit Games', donde tan solo 60 personas pueden llegar, por lo que uno de los organizadores del evento, Adrián Suescun, anota que se trata de "figuras mundiales de este deporte".

Estos provienen de Finlandia, Noruega, Francia, Italia, Letonia, Bélgica, Eslovaquia o Grecia. Fuerza, potencia, velocidad, equilibrio, habilidades gimnásticas y otras muchas cualidades serán puestas a prueba para encontrar al atleta y al equipo más 'fit' del momento.

30

Imágenes de los Pamplona Arena Games Unai Beroiz

Durante la presentación llevada a cabo en el Navarra Arena, Suescun ha destacado "el salto de calidad" que se va a experimentar este año al pasar de dos a tres días de competición y que se llevará a cabo en tres localizaciones diferentes. Los 1.120 atletas se dividen en 280 equipos (4 cada uno) que a su vez estarán en tres categorías.

Además, este año existe la posibilidad de disfrutar de charlas con expertos y expertas en psicología deportiva y suelo pélvico, grupos de baile, stands, zona VIP y más sorpresas.

Presentación de la segunda edición de PICSIL Pamplona Arena Games. Unai Beroiz

Otro de los organizadores, Aritz Iturmendi, ha asegurado que "no hay mejor localización para hacer este evento. Tuvimos buena respuesta el año pasado y en el panorama europeo es una de las mejores infraestructuras para realizarla. Con el salto de élite estamos seguros de que van a valorar estas instalaciones".

Toni Pérez, de la empresa PICSIL, ha destacado su intención "de potenciar Navarra con atletas de renombre. Hemos querido acercar el mayor nivel posible a Pamplona. Probablemente sea la mejor competición de España a nivel individual.

"El objetivo es que el atleta disfrute de la experiencia. Cuando abrimos inscripciones el 1 de septiembre, las 1.120 plazas se agotaron en cuatro minutos, literal. Dentro de los 10 años de este deporte en competiciones, hicimos historia. Hubo atletas que se quedaron fuera", apunta Suescun.

El 25% del dinero obtenido en las entradas irá destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra. Este año se reparten 21.000 euros en premios.