Parece que fue ayer mismo cuando Fabio sonreía a pecho descubierto (esto literal) viéndose casi ya con su segundo título en el zurrón de su Yamaha. 90 puntos le separaban entonces del principal espada de la todopoderosa armada ducatista. Dulce Pecco volvía por entonces a mostrarse inconsistente y blando en cuanto sentía la presión y en lo que refería a las demás marcas, pues poco que rascar. El naufragio de Honda por tercer año consecutivo, la depre de la espantada de Suzuki, el mal hacer del imperio del mal en KTM y el despertar pero no tanto de Aprilia, parecía que iba a ser coser y cantar.

Pero desde el punto de vista del ahora, entendemos que aquello no era real. Fabio puede que sí sea el piloto más completo actualmente en parrilla, pero como dijimos aquí mismo hace un par de semanas, lo que estaba haciendo con la mediocre Yamaha era eso, magia. Pero cuando los trucos se acaban, la realidad asoma la cabeza. Y desde que Pecco encontró el elixir todopoderoso en aquella rotonda de Ibiza, todo dio la vuelta como un calcetín.

Cuatro victorias consecutivas (ni Stoner había logrado esto con Ducati ) y 60 puntos recortados justifican el cabreo del francés ayer al acabar la carrera. Porque no es que sienta el aliento de Bagnaia en su tatuada nuca, sino que ya es una alentada de hasta 8 Ducatis las que a partir de ahora sentirá.

Ayer Bastianini tuvo probablemente la última oportunidad de pelearle a Pecco una carrera cuando éste lider. Pero tampoco podrán hacerlo ni Miller, ni Jorge, ni Zarco ni ningún otro que monte sobre una de las máquinas fabricadas en Borgo Panigale. Lo dejó bien claro Paolo Ciabatti a una buena sugerencia-pregunta de Jorge Lorenzo en los micrófonos de DAZN: a partir de Aragón, y siempre que Pecco esté por delante, se acabó disputar nada. Y es que no se les puede escapar esta vez. Una moto que sin duda es la mejor, con innovaciones técnicas aerodinámicas cinco años por delante del resto, un motor con más caballos que una cuadra de Lasarte y que funciona para todos, chicos y grandes, veteranos y rookies, giradores y frenadores. Quedan 30 puntos por recortar y 6 carreras. Pecco podría ganar todas y aunque Fabio fuera segundo ya lo pasaría. Solo alguien puede interferir en esta caza. Marc prueba hoy lunes de nuevo en los test de Missano. Si se ve, estará ya en Motorland. Veremos cómo, cuánto y a quién afecta más su vuelta.