Croacia es una de las 32 selecciones que se clasificaron para disputar el Mundial de Qatar, y el cuadro de Dalić ya prepara su debut en Qatar ante la selección de Marruecos, provocando un enfrentamiento rojillo entre Ante Budimir y Ez Abde. Ha sido el delantero de Zenica el que ha comparecido en rueda de prensa en las últimas horas para exponer sus impresiones de cara a la cita mundialista. 

"Estamos entrenando, no sabemos quién será titular. Me estoy preparando para cada próximo partido, y el primero es Marruecos, el foco está en ellos. Veremos más adelante. Tenemos partidos cada cuatro días, es dinámico. Todos estamos empezando de cero” , comentó el espigado delantero.

“Estoy contento de estar aquí en Qatar con la selección. Comienza un gran torneo, el primero para mí, y estoy emocionado y feliz. Me siento muy bien, y como delantero quiero goles y vivo para ellos, cualquier otra cosa no sería verdad. En esta etapa de la temporada, las estadísticas no son buenas para mí, pero eso no me preocupa y no pienso en eso. Doy lo mejor de mí" , continuó detallando el jugador de Osasuna. 

Budimir fue preguntado por su rival, Marruecos, que tiene a varios jugadores compitiendo en LaLiga, a los que se ha enfrentado el propio ariete croata. "Marruecos como equipo es muy peligroso, tienen mucho talento. Individualmente, Bounou es uno de los cinco mejores porteros de la liga, En-Nesyri es un delantero interesante, alto y rápido, mientras que Abde Ezzalzouli es un chico talentoso de Osasuna" , finalizó.