YouTube retiró este viernes el veto al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), quien había sido penalizado por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, y anunció que el candidato a las primarias republicanas para las elecciones de 2024 "puede subir contenido nuevo".
"Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo, mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección", indicó YouTube en un tuit.
El canal de Trump cuenta con 2,64 millones de suscriptores y más de 4.000 vídeos.
"Este canal seguirá sujeto a nuestras políticas, al igual que cualquier otro canal de YouTube", añadió la empresa de Alphabet.
En mayo de 2021, la directora ejecutiva Susan Wojcicki dijo que el veto al canal de Trump se levantaría cuando disminuyese el riesgo de más incitaciones violentas.
Trump estuvo vetado en Facebook, Instagram y Twitter, pero estas redes también levantaron su prohibición.
Pese a volver a atener acceso a sus redes desde hace un tiempo, Donald Trump todavía no ha publicado nada en otra plataforma que no sea Truth Social -red que creó en febrero de 2022-.
Según los medios especializados, Trump ha firmado un contrato de exclusividad con Truth Social, pero esta cláusula podría terminar este año.