La cifra de fallecidos por la DANA, que se ha cebado especialmente con la Comunitat Valenciana, no deja de aumentar y las imágenes de todas las poblaciones afectadas sobrecogen a cualquiera. Familias que han perdido a sus seres queridos, que incluso han visto cómo se los llevaba el agua, otras que se han quedado sin casa, sin negocio, sin coche, que no tienen ni agua para beber…

El vídeo indignante de una influencer

El sentimiento de solidaridad es la parte positiva de esta tragedia. Por ello ha indignado tanto un vídeo que subió a sus stories de Instagram la influencer Ana Moya Calzado, que cuenta con casi 400.000 seguidores en esa red social y que es pareja de Diego Conde, futbolista del Villarreal.

En la grabación se escucha a la modelo asomada a una ventana o balcón de su chalé y lamentando cómo la llegada de la DANA ha afectado a su jardín. Y lo que se ve en las imágenes es un inmenso jardín con zona verde y árboles, una piscina privada y una zona embaldosada con tres tumbonas que están en su sitio y una que se ha movido por el viento. Y bastantes hojas caídas por el suelo, algo bastante habitual en otoño.

"Está todo fatal"

Claro, lo que se ve contrasta enormemente con lo que la influencer dice: “Esto que estaba aquí (se refiere a una de las tumbonas) ha salido disparado, ha llegado hasta aquí. Mirad cómo está todo el suelo, bueno toda la zona de ahí está fatal, mirad la piscina, todo el jardín. Bueno, está todo fatal de hojas y de todo”.

Para rematar, llega “lo peor”. “Bueno, y lo peor de todo es que la canasta se cayó y la canasta pesa una barbaridad y se cayó entera. Menos mal que no estábamos ahí porque ya estaba ayer toda la noche todo el tiempo el viento, la lluvia… Estábamos dentro de casa, pero la canasta se cayó entera. Una desgracia si se llega a caer estando Mateo jugando”. Es decir, que era imposible que estuvieran en el jardín jugando a baloncesto porque era de noche, llovía y había fuertes vientos, pero le apetecía dramatizar un poco más.

Borra la historia, pero ya era tarde

Viendo las historias trágicas que han vivido cientos de miles de personas, y las escenas apocalípticas que se ven por las calles es normal que mucha gente se haya indignado viendo la historia de Moya. Tanta repercusión tuvo que la modelo la eliminó y ha publicado unas cuantas stories tratando de defenderse, afirmando que cuando hablaba de que todo estaba fatal se refería en general a los pueblos afectados. También le acusan de estar tratando de lavar su imagen subiendo desde ese momento historias en las que comparte formas de ayudar a los afectados.

Los comentarios de los internautas no tardaron en llegar. “Ana Moya y la definición de vivir en un universo paralelo”; “Mucho ánimo, tía”; o “Desde aquí quiero mandar mucha fuerza a Ana Moya, poco más y no sale de esta”, son algunos de los más destacados de entre quienes han compartido ese vídeo.