Las fuerzas rusas han repelido un intento de infiltración de un grupo de saboteadores ucranianos en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

El incidente ha ocurrido en la localidad de Novaya Tavolzhanka, en la zona del río Donets, donde la artillería de la Región Militar Occidental ha atacado a un grupo de sabotaje y reconocimiento y ha forzado así su retirada. También ha participado en la operación el servicio de frontera del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). "El enemigo ha sido dispersado y se ha retirado", ha indicado Moscú.

Previamente ha sido el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, había denunciado el ingreso de saboteadores en territorio ruso.

El propio Gladkov, ha pedido este domingo a los residentes de las localidades más próximas a la frontera con Ucrania que abandonen sus hogares ante los constantes ataques de las fuerzas ucranianas que han dejado dos víctimas mortales en las últimas horas.

La región de Belgorod ha sido objetivo de diversos ataques por parte de las fuerzas ucranianas desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, incluidos sendos asaltos terrestres durante los últimos días que Moscú achaca a Ucrania aunque también han sido reivindicados por grupos de milicianos opositores al Kremlin.