El posoperatorio del Papa Francisco evoluciona "normalmente" tres días después de ser operado de una hernia abdominal en el hospital Gemelli de Roma, no tiene fiebre y se le ha retirado la terapia intravenosa, según informó hoy la Santa Sede.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, indicó que el equipo médico que sigue al Pontífice en su convalecencia ha informado de que "el proceso de posoperatorio continua siendo normal".

Asimismo es apirético, es decir, no tiene fiebre, sus parámetros hemodinámicos son "normales" y se le ha retirado el tratamiento intravenoso, aunque sigue alimentándose con una dieta líquida.

Esta tercera tarde ingresado ha estado rezando y dedicado a "actividades laborales" sin detallar y después ha recibido la eucaristía.

Francisco, de 86 años, "está emocionado por los numerosos mensajes que sigue recibiendo en estos momentos", sobre todo a los niños que, como él, están ingresados en el Gemelli y que le han mandado algunas postales con palabras de ánimo.

El Papa "dirige particularmente su pensamiento y su agradecimiento a los niños en este momento ingresados en el hospital por el afecto y el amor recibido mediante sus dibujos y mensajes", indico Bruni.

"A ellos, como al personal médico, los enfermeros, operadores socio-sanitarios y a los asistentes espirituales que cotidianamente tocan el dolor, aliviando su peso, el Papa expresa su propia gratitud por la cercanía y la oración", termina el portavoz en la nota.

Por el momento se desconoce cuántos días permanecerá Francisco hospitalizado pero la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, ha cancelado todas sus audiencias hasta el 18 de junio.

Esta es la tercera ocasión que el papa pasa por el Gemelli: la primera fue en julio de 2021 por una operación de colon y el pasado marzo volvió por una pulmonía.