Los líderes del G7, con la Presidencia italiana a la cabeza, han condenado este domingo "por unanimidad" el ataque "sin precedentes" lanzado esta pasada noche por Irán contra territorio israelí.

La república islámica disparó más de 300 proyectiles, contando aviones no tripulados, misiles de crucero y balísticos, la mayor parte de ellos interceptados por Israel, en represalia a un bombardeo atribuido a Israel contra su Consulado en Damasco (Siria).

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, participante en la videoconferencia de los líderes del G7, ha manifestado en redes sociales "la condena unánime a este ataque sin precedentes" antes de pedir a todas las partes que hagan "un ejercicio de contención".

Trabajando hacia la desescalada

"Continuaremos con todos nuestros esfuerzos para trabajar hacia la desescalada. Poner fin a la crisis en Gaza lo antes posible, en particular mediante un alto el fuego inmediato, marcará la diferencia", ha manifestado tras el encuentro por videoconferencia de esta tarde, que ha durado aproximadamente una hora, y que ha contado con la participación de los jefes de Estado y de Gobierno de Italia, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón y Canadá.