Las obras de acondicionamiento para dotar de servicios de agua potable, saneamiento de aguas grises, electricidad e internet a la playa de Angordoi y al punto de información han comenzado. La actuación, financiada con 121.600 euros por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, servirá también para instalar fuentes y alumbrado y aseos en la playa de Angordoi, en Nagore y se prevé que finalice el próximo mes de diciembre.

La empresa adjudicataria es Idoi Construcción Sostenible SL y por ella, Joaquín Ojer, ha firmado esta semana el acta de comprobación del replanteo junto a Rubén Goñi, director general de Proyectos Estratégicos (DGPE). Asistieron además, el presidente del Concejo de Nagore, Javier Idiazabal; el jefe de sección de Sostenibilidad e Información de la DGPE, Pablo Díez; la técnica de la DGPE, Idoia Alfaro. Carlos García, agente de empleo y desarrollo rural de Cederna Garalur, y el director facultativo de la obra, Agustín González, ingeniero de la empresa Moncaval Soluciones Ingeniería S.L .

La intervención contempla el acondicionamiento subterráneo de los servicios y la instalación de fuentes y farolas con luces LED PC ámbar para no afectar a insectos y otros animales. 

La playa de Angordoi, en Nagore, forma un área recreativa en la cola del embalse de Itoiz junto a la playa de Arce. Este verano se ha inaugurado el punto de información en el lugar tras una obra de 48.163 euros. Durante la temporada estival, del 17 de junio al 18 de septiembre. Atendido por cuatro jóvenes de la zona, se han contabilizado un total de 26.807 vehículos en las dos zonas de baño, incluidas en la Red de zonas de baño declaradas por el Instituto de Salud Pública y Laboral con calidad de aguas óptima