Trasteando Taldea vuelve este sábado al escenario del Centro Cultural Iortia después de dos años sin poder celebrar en fechas navideñas su tradicional concierto solidario por la pandemia, un regreso que han preparado con ilusión. En esta ocasión quieren brindar su apoyo y ayuda a Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama / Bularreko Minbiziaren Nafarroako Elkartea, para la cual se destinará la recaudación íntegra de las entradas. Además, representantes de Saray explicarán cuál es su actividad, sus objetivos y los servicios que ofrece entre otras cuestiones. La cita es a las 19.30 horas. El precio de las entradas es 6 euros y apenas quedan entradas.

“Seguimos pensando que la música, además de su nobles funciones de entretener, divertir o disfrutar, puede y debe tener una función social. A través de ella, se puede ayudar a gente y a colectivos necesitados que demandan ayuda”, señala Cruz Mari Martínez Larrea, el impulsor de este grupo formado por una quincena de músicos aficionados. “Pretendemos que sea un concierto ameno, divertido y novedoso. Canciones de aquí, de allá y de todas partes. Propuestas musicales para todos los gusto”, adelanta. Ofrecerán una veintena de temas, la mitad nuevos.

Asimismo, este próximo viernes acudirán a la Clínica Josefina Arregui y la Residencia Aita Barandiaran para alegrar con su música a las personas mayores de estos dos centros de Altsasu.