pamplona

– El organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha simplificado el procedimiento administrativo de contratación de los productos necesarios para elaborar los menús saludables en las propias cocinas de las escuelas, con estricto control de nutricionista, apostando por la calidad y la sostenibilidad del servicio y de la alimentación saludable de los menores de 0 a 3 años.

La Junta de Gobierno Local de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona aprobó ayer la licitación del nuevo contrato por un importe de 576.841,30 euros entre el 1 de abril de 2023 y el 30 de junio de 2024. La opción de dos prórrogas anuales más, hasta el 30 de junio de 2026, establece un coste del servicio por curso escolar de unos 460.000 euros para alcanzar así una inversión en tres años de 1,5 millones de euros.

Las cuantías son superiores a la suma de los anteriores contratos (unos 280.000 euros por curso), debido al incremento en el precio de los alimentos en los últimos meses y el incremento en el número y variedad de productos, así como al aumento del número de menús, con la reapertura este curso de la escuela infantil Mendebaldea y la puesta en marcha de la escuela infantil Lezkairu. 

La licitación contempla un único lote compuesto por once grupos de productos alimentarios de calidad para elaborar por personal propio en las cocinas de las escuelas. El organismo autónomo mantiene su apuesta por el Pacto de Milán, que defiende una alimentación saludable como parte del fomento de estilos de vida saludables, con productos frescos, de cercanía y de temporada, en sintonía con la línea pedagógica de las escuelas infantiles. En la adjudicación se valorarán de manera preferente los productos ecológicos, seguidos por los de producción integrada, así como los de denominación de origen protegida.

Ademas, se aprobó la adjudicación del contrato para la gestión de las contingencias profesionales de su personal y la licitación de una auditoría de cuentas. – Diario de Noticias