Erik Jaka y Martxel Iztueta miran hacia la cuarta plaza del Campeonato de Parejas que permite dos oportunidades en el play-off de acceso a las semifinales, pero tampoco están descartados de la pugna por la segunda, gracias a la derrota de este sábado de Elordi-Zabaleta en Gernika.
Los de Baiko Pilota lograron este sábado su sexto punto ante unos inermes Peio Etxeberria-Rezusta, anclados en la última plaza y ya sin margen de maniobra ni para soñar con un milagro que les haga alcanzar la sexta plaza.
Dominó Iztueta en el Igarondo de Idiazabal para catapultar a su compañero en los cuadros alegres. Fue fundamental la buena actuación del joven zaguero de Tolosa en, quizás, su mejor partido de todo el campeonato. El guipuzcoano complicó la vida a Rezusta y dio oxígeno a un Jaka que inició la contienda con más cruces que caras. De hecho, los azules llegaron a estar 4-6. Una tacada de diez tantos cambió el escenario y Erik afiló el remate para cercenar la contienda por un claro 22-12.
Serie B
Además, Darío-Loza sellaron en el telonero el pase directo a las semifinales del Campeonato de Parejas Serie B después de derrotar con contundencia a Asier Agirre, suplente de Jon Ander Peña, que promociona a Serie A por la baja de Iñaki Artola, y Rubén Salaverri (10-22).