La corellana María Alduan y la pamplonesa Carlota Ciganda han sido dos de las deportistas reconocidas en la XI Gala del Deporte que celebra el Ayuntamiento de Corella y que ha tenido un especial reconocimiento a deportistas femeninas que están destacando a nivel nacional e internacional. Félix Jimenez, concejal de Deportes, abrió el acto con un breve discurso en el que afirmó que la presencia de los deportistas en este acto “es un justo premio ganado por su talento, sus éxitos, pero también por su fe y esfuerzo. Es la mejor herencia que podemos dejar, puesto que es la fuente de la salud, cooperación, respeto personal, tolerancia o aceptación de reglas”.

El galardón a la mejor deportista individual local 2021/22 se lo llevó Maria Alduan, clasificada tercera de España en el campeonato celebrado en Atapuerca, subcampeona de España en el campeonato de selecciones sub16 y mejor atleta sub16. Ella no pudo asistir por encontrarse concentrada con la selección española de atletismo sub16 en Sevilla. También se realizó un acto de reconocimiento a la golfista Carlota Ciganda como deportista navarra internacional por su trayectoria deportiva. Ciganda felicitó a los galardonados y reconoció estar muy agradecida “por ser invitada a esta gala del deporte de Corella y recibir este reconocimiento”.

En el mismo acto se entregó una placa a Miriam Carrillo, campeona de España Bikini Master 2022, a Ángel Pérez, segundo clasificado en la semifinal del campeonato de caza menor con perro y 4 veces campeón de Navarra. Sofía Malumbres recibió también un reconocimiento como campeona de atletismo Moncayo la Ribera categoría infantil, campeona en salto de altura con la mejor marca navarra y segunda de España, campeona de Navarra en lanzamiento de peso, subcampeona de Navarra en 80 m. lisos, al igual que Elsa Gómez, campeona de Navarra en triple salto sub16.

Como mejor equipo deportivo local se reconoció al C.D. Corellano Alevín B, campeón de la liga ribera de fútbol por segundo año consecutivo, y al GDM La Merced como entidad más destacada en promocionar el deporte por su labor en la promoción deportiva en Corella. Por último se rindió un homenaje a Francisco Del Campo por su “implicación en el deporte de forma altruista y dedicar su tiempo libre a la promoción del balonmano”.

Finalmente se entregó el trofeo a las ganadoras de la liga de pádel femenina de Corella, Aroa Hernández y Ainara Echeverria, a los de la masculina, Javier Pérez y Roberto Echarri, y a los de la mixta, Elena Catalán y Eduardo Anderez.