El Ayuntamiento de Cárcar va a terminar de acondicionar este año la calle Paseo, una actuación dividida en dos fases y cuyo coste ha ascendido a 200.000 euros, cuantía, recordaba la primera edil Mª Teresa Insausti, que han recibido en parte vía enmienda del PSN a los Presupuestos Generales de Navarra; 75.000 euros en 2022 y 113.000 este año.

Las obras que saldrán a licitación próximamente puesto que la idea es acometerlas cuando mejore el tiempo, van a consistir “en la contención de un terraplén de suelo disgregado mediante un muro segmentado en suelo reforzado. Con esta obra se acondiciona el espacio que está en muy mal estado y que supone un peligro por su posible desprendimiento y por el de los edificios viejos de al lado; unas cuevas de arcilla que ahora están apuntaladas”

Además, también van a acondicionar una zona verde vinculada a la residencia de ancianos ya mejorar uno de los viales más importantes del municipio con una ampliación de hasta 6 metros de calzada además de las aceras.

Para poder llevar a cabo este proyecto el Consistorio adquirió previamente dos parcelas por 14.957 euros.

UNA NECESIDAD

Esta compra, recuerda la alcaldesa, “era precisa para después proceder a la eliminación del peligro de desmoronamiento del terreno que sustenta la explanada oeste de la residencia de ancianos y para ampliar la anchura de la calle Paseo en su inicio y dignificar, de esta manera, uno de los accesos al casco antiguo del municipio”.

Se trata, “de un sitio estratégico, en el centro, junto al consultorio, la residencia y la plaza consistorial. Es una zona muy deteriorada en la que hay que actuar de forma inmediata. Estamos contentísimos, muy satisfechos con la ayuda y con el resultado que va a quedar”, reiteraba Insausti al tiempo que resaltaba que además han habilitado allí mismo una nueva zona de aparcamiento por lo que se queda una zona muy accesible y cómoda.

BUEN BALANCE

A lo largo de esta legislatura el PSN ha recibido importantes ayudas vía enmienda gracias a las que ha podido llevar a cabo proyectos “muy necesarios” para el municipio. En este caso, explicaba la primera edil que en el año 2020 llevaron a cabo el proyecto de construcción de la glorieta cerrada de acceso al polígono industrial y el aparcamiento para el casco antiguo, mientras que en el 2021 pavimentaron y renovaron las redes de la calle Ana María Mogas Fontcuberta.