El domingo 24 de septiembre, la villa medieval de Ujué/Uxue se vestirá de gala para celebrar la vigésimo segunda Fiesta de las Migas. El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, junto con el Ayuntamiento de Ujué, han preparado un atractivo programa gastronómico y cultural, que tiene como protagonista principal el plato tradicional de las migas de pastor, elaborado como nadie por los ujuetarras.

La jornada comenzará a partir de las 10 de la mañana. Y para entonar el cuerpo y abrir el apetito, nada mejor que un buen caldico de ajo que se servirá en el Toril. A partir de las 11.00, y hasta las 13.00 horas, el Mesón Las Torres y Pastas Urrutia, repartirán las raciones de migas acompañadas, además, de vino de la bodega Vega del Castillo. La propia bodega ofrecerá a su vez dos catas de vino en el Ayuntamiento de la localidad. La primera tendrá lugar a las 10.30 horas, mientras que la segunda será a las 12.30 horas. El día concluirá con tres sorteos que se realizarán en la Plaza Mayor a las 14.00. Los sorteos incluyen una comida para dos personas en Mesón Las Torres, otra comida para dos personas en Casa Urrutia y un lote de productos de Ujué.

Los ticket para participar en el sorteo se podrán conseguir por la compra de Migas en cualquier establecimiento, por la compra de productos en los puestos de la Plaza, o por asistir a las catas. La txaranga Altobarrio band pondrá la nota musical al día