La Asociación de Comercios y Servicios de Doneztebe ha preparado una nueva campaña de concienciación para incentivar que la ciudadanía realice sus compras en los locales comerciales del pueblo. Para ello, se han realizado una serie de vídeos cortos que se irán difundiendo a lo largo del mes de noviembre a través de las redes sociales y por whatsapp.

El mensaje principal que se quiere transmitir mediante estos breves vídeos es que para poder mantener un pueblo vivo, es necesario comprar en Doneztebe. Porque, como explican desde la asociación, “al comprar en tu pueblo, ayudas a que sea un pueblo vivo y activo con tiendas, servicios, asociaciones, empresas...”.

Entorno a este mensaje principal, se han realizado tres tipos de vídeos. En el primer tipo de vídeo se invita al receptor a realizar una reflexión sobre “si quiere un pueblo vivo con luz o un pueblo oscuro”. Para ello, se muestran imágenes de comercios abiertos y cerrados

En el segundo tipo de vídeo han colaborado, entre otros, los clubes deportivos Erreka y Doneztebe Futbol Taldea y el Ayuntamiento de Doneztebe. El objetivo de este segundo tipo de vídeo es transmitir el mensaje de que “todos queremos un pueblo vivo y para ello hay que comprar en el mismo”. Según indican desde la Asociación de Comercios y Servicios, la mayoría de los comercios y servicios de Doneztebe colaboran con las diferentes asociaciones y clubes deportivos de la localidad. Por eso, al comprar en el pueblo, se promueve la organización de actividades deportivas y culturales, cursos y demás actuaciones.

Por último, en el tercer tipo vídeo se ha querido mostrar a la gente que trabaja en los comercios y servicios de la asociación para transmitir su deseo de seguir trabajando en el pueblo. Porque, como bien expresan, “al comprar en el pueblo, ayudas a que se mantengan y se creen nuevos puestos de trabajo y que crezca y se desarrolle la economía en nuestra zona”.