Con las Navidades a la vuelta de la esquina, y en plena campaña de compras, el Ayuntamiento de Tafalla, a través de la concejalía de Turismo y Comercio, ha querido mostrar su apoyo al comercio local y para ello ha impulsado una campaña bajo el nombre Regala Tafalla Oparitu, con la que pretenden animar a los y las vecinas de la localidad, y la Zona Media, a realizar sus compras en los establecimientos de “de aquí y no a través de las grandes superficies y páginas de Internet”. Así lo explicó en una rueda de prensa el concejal que dirige esta área, Karlos Montoya: “Este tipo de compras contribuyen a vaciar las calles de Tafalla y convertir la localidad en una ciudad dormitorio. Ante este escenario, desde el Ayuntamiento no queremos evadir nuestras responsabilidades y desde esta área estamos trabajando para contribuir a tener una ciudad viva”.

“Queremos una ciudad viva, alegre y sostenible donde las personas se relacionen en un centro comercial comarcal a cielo abierto, como lo es Tafalla. Donde a la vez que compras en el comercio, saboreas la hostelería. Donde a la vez que compras en el comercio, te encuentras con amistades y te relacionas, realizas ejercicio andando y disfrutas de los escaparates llenos de colores, de una plaza del Mercado y sus puestos de abasto en el corazón de la ciudad. Estas son, además, unas compras más sostenibles y cercanas que las realizadas por Internet, ya que reducen las emisiones evitando el desplazamiento a la capital o el transporte de paquetes hasta el domicilio”, detallaba Montoya.

Por otra parte, Montoya también relató las consecuencias de comprar a través de Internet en detrimento del comercio de proximidad. “Grandes plataformas, cada vez más grandes y lejanas a los intereses de muestra localidad hacen el agosto en pleno diciembre. Unas plataformas que no nos aportan ningún valor. El pequeño comercio es el que da verdadera vida a su pueblo. Los comercios regentados por sus propios vecinos y vecinas, que todos días abren para dar un servicio a nuestra localidad, con productos cercanos y de calidad. Y por qué no decirlo, al mismo precio que en las otras superficies. Por lo que hacer las compras aquí, es hacer pueblo. Por eso, desde el Ayuntamiento apostamos por esta campaña de sensibilización que llame al corazón de los vecinos y vecinas”, finalizaba.