Sakana Optika comienza el año con nuevas instalaciones en la calle San Juan, más espacio con el fin de mejorar un servicio que ofrece desde el año 1987, cuando abrió en Altsasu, en la plaza Iortia, su primer centro especializado en salud visual y auditiva. En 2014 se trasladó a Travesía Intxostia. La inauguración del nuevo local fue este pasado viernes, con un animado picoteo en el que se pudo conocer por dentro el nuevo espacio, con amplias estancias y tecnología de última generación.

Además, la ampliación de las instalaciones ha hecho posible aumentar la carta de servicios, con una consulta equipada de un retinógrafo para explorar el fondo de ojo. “Hemos suscrito un convenio con una clínica oftalmológica al que enviamos las fotografías obtenidas para su estudio y detectar así si hay alguna enfermedad en la mácula, glaucoma, diabetes o tensión arterial que requieran una revisión urgente”, explica Ainhoa Álvarez, optometrista y audioprotesista, al frente de Sakana Optika desde 2007.

Laura Candelas, María Amor Santolaya, June Garmendia, Xabier Olaziregi y Ainhoa Álvarez en una de las consultas. N.M.

El equipo humano se completa con June Garmendia, optometrista; Xabier Olaziregi, audioprotesista; Mª Amor Santolaya y Laura Candelas, dependientas. “Nuestra misión es proporcionar un servicio completo que aborde las necesidades individuales de cada persona. Desde exámenes de la vista y pruebas auditivas precisas hasta la selección de monturas de gafas de moda y la adaptación de audífonos de vanguardia”, resume Ainhoa Álvarez. Al respecto, destaca que realizan exámenes oculares completos y revisiones periódicas para mantener la visión en condiciones óptimas, al igual que la audición, con audífonos de alta tecnología. “Nos enorgullece ofrecer soluciones de alta calidad a nuestros clientes”, apunta.

La mayoría son de Sakana pero también de la Llanada Alavesa y Goierri guipuzcoano, una clientela fiel que ha hecho posible que este centro óptico y auditivo siga creciendo. “Estamos muy agradecidas y agradecidas. No tenemos palabras”, incide.