El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha paralizado todos los contratos que tenía con la sociedad pública ANIMSA y busca un nuevo proveedor después de que se haya eliminado la representación del Ayuntamiento de Tudela en el consejo de administración de ANIMSA, la empresa pública, propiedad de entidades locales de Navarra, dedicada a la prestación de servicios relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Según Toquero, “esta expulsión, siendo el Ayuntamiento de la capital ribera accionista de la empresa, muestra el claro sesgo político que Bildu está otorgando a todas las instituciones, organismos y entidades en las que, gracias a sus pactos con el PSN, se están erigiendo como dirigentes únicos. Paso a paso, trabajando en la sombra con el PSN, la izquierda abertzale intenta anular a UPN. No callaré en ninguno de los casos porque no voy a dejar en sus manos todas las decisiones que atañen a los ciudadanos navarros”, ha dejado claro el alcalde de Tudela.

Hay que recordar que Toquero aceptó que la Federación Navarra de Municipios y Concejos le integrara en la Comisión Foral hace 5 días, en contra de lo que anunció UPN que iba a hacer de marcharse de esta entidad, de la que depende ANIMSA.

“Flaco favor le hacen a Tudela eliminándonos del consejo de administración de esta empresa; el nuevo organigrama de Bildu nos plantea la duda de si se nos van a proporcionar los mejores productos y servicios TIC o, como siempre gracias al tándem PSN-Bildu, los intereses de Tudela vuelven a quedar relegados”, ha señalado. Toquero señala que la medida busca la “sistemática eliminación de UPN de los foros de decisión” proviene de “pactos previos” entre Bildu y PSN.

Cabe recordar que ANIMSA colabora activamente en la consecución de la modernización de la tecnología y las comunicaciones de las entidades locales navarras, integrando tecnología y modelos organizativos con una clara orientación ciudadana.