“¡Menos mal que abrís los domingos! Como no he tenido entre semana, no he podido hacer la compra y hoy ya no teníamos nada en casa”, agradece una señora. La frutería Wasi se inauguró el pasado 18 de diciembre en la calle Monasterio de Oliva porque Waseem Tariq y su socio, Imram Aziz, notaron que había una necesidad de los vecinos por satisfacer: “Por la zona no hay muchas fruterías que abran los domingos y vendemos productos muy socorridos”, explica Waseem.

Se trata del segundo local que instalan en Pamplona, ya que en primera instancia ubicaron uno en la calle San Fermín y el éxito fue rotundo porque “los vecinos agradecen mucho que la relación calidad-precio de los productos sea buena y que tengamos variedad”, asegura. Ambos espacios destacan por su amplitud y limpieza, ya que, según cuenta Waseem mientras recoge algunas hojas de lechuga que se habían caído al suelo, “nos importa que el cliente encuentre todo perfecto para que hacer la compra sea una labor más cómoda”.

El horario es de 8.00 a 21.00 horas de lunes a domingo, incluso cuando es festivo, porque “siempre se da la casualidad de que se requiere de algo básico y no se puede comprar en otro sitio”, insiste. Y, precisamente, esa voluntad por satisfacer esta necesidad es lo que ha hecho que muchos de sus clientes se conviertan en personas asiduas del negocio: “Muchas veces hago aquí la compra porque encuentro prácticamente los mismos productos que en el supermercado, pero estos son de mejor calidad”, asegura un hombre.

A pesar de encontrarse cerca de otras superficies, la competencia no les afecta demasiado: “Hay muy buena relación con la gente que viene; ya nos conocemos un poco. Tenemos mucha suerte porque hemos encontrado a una clientela fiel”.

Imram se encarga de comprar la mercancía en Mercairuña y Bilbao. Entre sus productos, destaca la fruta, pero “también vendemos marcas latinas. Estamos muy contentos con lo que ofrecemos”, concluye.