El actual portavoz del PSN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, repetirá como candidato a la Alcaldía del municipio al ser el único que ha presentado su nombre en el proceso interno socialista.

"Me vuelvo a presentar con la ilusión y el convencimiento de que es posible hacer políticas progresistas, sociales y de resultados tangibles en nuestro valle. Se lo merecen sus vecinas y vecinos", ha afirmado Bezunartea en un comunicado.

El portavoz socialista ha destacado que "en este tiempo hemos demostrado nuestra capacidad de pactar con todas las formaciones políticas con el único fin de sacar adelante proyectos necesarios para el valle, independientemente de la política de bloques que desarrollan algunos".

Bezunartea encara estos próximos meses "con la experiencia" que le han aportado los doce años que lleva trabajando como concejal en el ayuntamiento. "Después de estos tres últimos años, considero que es más necesario que nunca ofrecer un proyecto cercano, que escucha a la gente, respondiendo a sus necesidades diarias, algo que ha faltado en este tiempo que, desde la alcaldía, han ejercido una política distante y poco ambiciosa", ha asegurado.

El edil socialista ha afirmado que, "pese a lo sacrificado de la política municipal", toma esta decisión "desde el convencimiento del servicio hacia los demás". "Creo que tenemos las ideas y la ambición para contar con las personas que hagan de nuestro valle un lugar próspero, más social, más comunitario y amable", ha afirmado el candidato a la Alcaldía.

Bezunartea ha esperado poder "contar con todos los vecinos y vecinas que quieran avanzar en las políticas de igualdad, de educación y de cohesión para el Valle de Egüés".