El cuarto encierro de las fiestas de Santa Ana de Tudela, protagonizado por toros de la ganadería de Rosa Rodrígues, ha sido el más veloz de este año, completado en un tiempo de dos minutos y 32 segundos, con la manada agrupada y sin causar especiales problemas a los corredores.

Los astados han salido puntuales a las 8, y desde la calle Frauca, pasando por Camino Caritat, Almajares y Avenida Zaragoza, no se han separado ni un momento y han propiciado que los mozos disfrutaran del esprint, aunque su gran velocidad les superaba. El parte sanitario no refleja ninguna atención de relevancia y no se han registrado traslados al hospital. Una mujer de 57 años ha sido auxiliada tras caerse del vallado y sufrir un traumatismo lumbar, sin consecuencias.

Buenas carreras este jueves ante los astados de Rosa Rodrígues. IÑAKI PORTO

Por otro lado, el tudelano que resultó herido de gravedad el pasado 26 de julio en el encierro al ser arrollado por uno de los toros de la manada de Toropasión en la calle de Camino Caritat, sigue ingresado en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Según señalan desde el centro sanitario el pronóstico oficial de J.A.A.A. es “estable dentro de la gravedad”, y si bien en muchos momentos se temió por su vida, el último informe del miércoles era más esperanzador.