1 Dos mundos diferentes. Su padre es de Chicago y su madre de Asturias. Sus diez primeros años los pasó en Gijón y después se fue a Estados Unidos para vivir en Florida. 

2 Universidad y vocación de actriz. No tenía muy claro cuál iba a ser su profesión y se matriculó en Psicología. Luego estudió Interpretación en el Actors’ Studio de Chicago, participando en varias obras de teatro.

3 Presentadora de televisión. Tras acabar los estudios de Interpretación regresó a Florida donde presentó un programa musical, Chocolate mix, para la cadena Telemundo. Tras esta experiencia se dedicó a buscar trabajo como actriz.

4 Candidata a top model. Mientras le salían trabajos como actriz sucumbió a la tentación de presentarse al casting de un programa de Cuatro, Supermodelo, en la edición de 2007. Aunque sus objetivos no estaban en las pasarelas superó las pruebas y al final quedó semifinalista. Belleza le sobra.

5 El amor también le sonríe. Aunque no es muy dada a hablar de su vida personal, unas fotos la sitúan al lado del presentador y periodista de Mediaset Diego Losada, pero por mucho que se rastreen las redes sociales, no hay ningún dato que delate su relación. 

6 Le llena de felicidad... Su familia y sus amigos son sus prioridades principales a la hora de invertir su tiempo libre. También le interesan mucho la moda, las motos, los deportes y los viajes. Es una persona acostumbrada a cambiar de país con frecuencia desde que era una niña.

7 Sus heroínas de la vida real. Le gusta leer y se suele fijar en los personajes femeninos de la historia, pero sus heroínas de verdad están la vida real, y son todas la mujeres que saben compaginar con serenidad y eficacia su trabajo y la vida familiar. 

8 Un gran recorrido escolar. Su infancia y juventud responden a una vida nómada que ella ha aprovechado para sacar lo mejor de sí. En 18 años pasó por trece colegios diferentes. Nunca le traumatizaron los cambios y con el paso del tiempo los ve como un enriquecimiento.

9 Momentos duros. Uno de los peores fue la muerte de su padre, inesperada porque no estaba enfermo. Y otro la desaparición de su madrina profesional, la malograda Verónica Forqué.

10 Similitudes. Reconoce que el personaje de Deborah en Cuéntame tiene que ver con ella, que es una mujer que valora sobre todas las cosas su independencia y las ganas de emprender.