El Ayuntamiento de Pamplona ha programado para hoy 2 de febrero, jueves, una kalejira en bastantes calles del Casco Antiguo, con actuaciones, conciertos, Dj’s, escenarios móviles, etc, etc, etc. La juerga, que utiliza la excusa de la escalera de San Fermín –esa turra elevada a los altares por los castas, que ha ido empeorando con las décadas– para “convertir Sanfermines en un reclamo anual, no solo del 6 al 14 de julio”, finalizará a las 22 horas, lo cual supondrá un tremendo disgusto para los aburridos habitantes del Casco Antiguo de la ciudad, huérfanos como están de bares, cafeterías, eventos, actividades, furgonetas de reparto, vómitos, botellones, fanfarres, despedidas de soltero, carreras solidarias y no y manifestaciones diversas.

Menos mal que por una vez sus gestores se han acordado de ellos y les van a meter txunda txunda hoy de 7 a 10, que enlazará con el txunda txunda propio de los bares en jueves y esa fantástica sensación que uno experimenta cuando a las 3 de la mañana y ya casi todo calmado se te paran dos bocinas bien servidos debajo de tu ventana a voz en grito. Ante el día de hoy, la asociación Convivir en lo Viejo ha manifestado que “como ya somos un referente en calidad de vida, el comercio está boyante, el acceso a la vivienda no es un problema, y no hay casi locales vacíos ni necesidades en los centros de salud y educativos del centro del Casco Antiguo, organicemos lo único que en realidad pensamos que es posible en esa zona de la ciudad” y ha preguntado también con ironía al Ayuntamiento si facilitará justificantes “a los niños y niñas del barrio por no poder hacer las tareas una tarde más o a los trabajadores/as por llegar tarde o mal dormidos”.

Eso sí, luego este ayuntamiento prohibirá una charanga a la hora del vermut un sábado o hablará con la boca muy seria con los vecinos cuando se reúne con ellos. No tienen vergüenza ni la conocen.