Hemos creado la Red para la Defensa del Euskara, y por medio de acciones queremos denunciar las medidas que se adopten en contra del euskara.

En la primera acción hemos denunciado los recortes hechos al euskara en la Escuela de Idiomas de Tudela por el Departamento de Educación.

Siendo seis los niveles para aprender euskara, argumentando que hay poco alumnado en cada nivel, solamente quiere aceptar tres grupos. Por tanto, no se podrá realizar todo el proceso de aprendizaje del euskara en la Escuela de Idiomas de Tudela.

La función de las escuelas de idiomas es enseñar lenguas. No es aceptable que se desproteja el euskara, lengua propia de Navarra, en Tudela, en la segunda ciudad con más habitantes de Navarra. Al contrario, el Gobierno de Navarra debería hacer más publicidad de esa oferta.

Por medio de la Red de Defensa del Euskara hemos denunciado ese recorte y en adelante haremos frente a las agresiones constantes que sufrimos las personas euskaldunas y el euskara. Tenemos que sacudir la pasividad de las personas euskaldunas y euskaltzales. Un día sí y otro también, el poder siempre actúa en contra nuestra. Las políticas en contra nuestra no quedarán sin respuesta.

Llamamos a todos y todas las euskaltzales a participar en estas acciones y a unirse al grupo. Podéis apuntaros en el correo electrónico “euskararendefentsarakosarea@gmail.com” y organizaremos nuestras acciones por medio de un grupo de whatsapp