De nuevo nos encontramos con situaciones en el centro Caidis Valle del Roncal donde es difícil hallar una respuesta que aclare qué está pasando en este centro de Atención a la Discapacidad de Pamplona. Se siguen produciendo los errores a la hora de pagar las nóminas, donde es una constante que se sigue realizando desde hace meses, con Grupo 5 (nueva empresa que gestiona el centro desde diciembre de 2022) como con la anterior empresa Domus Vi que cesó en la actividad en esa misma fecha. Cada vez que vemos la nónima del mes en curso nos tenemos que armar de paciencia al comprobar que nos falta por abonar algún festivo, por ejemplo, cobramos un plus de festividad, o bien, si observamos que los conceptos salariales están mal calculados con la subida de este año. Estos hechos son algo que se repite cada mes, pero también es algo a tener en cuenta el trabajo y la excelencia que realizamos el personal trabajador a la hora de efectuar nuestras tareas de atención y cuidados.

La empresa saliente, Domus Vi, se ha ido con varias reclamaciones pendientes de resolver para con el personal que presentó dichas reclamaciones en fecha y forma, pero la callada por respuesta.

Situaciones difíciles de encarar cuando se juega con las cosas de comer. Situaciones que se repiten de manera cíclica, cada cierto tiempo, que hace que el hartazgo y saturación ante situaciones como las que se dan en Valle del Roncal nos hace caer en la desconfianza. También desconfianza a la hora de recoger la ropa de trabajo para el personal cuando la distribuye la empresa. Es una incógnita cuándo la recibiremos a pesar de que está claro en el convenio sectorial. Aquí jugamos al juego de deshojar margaritas, “ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no…”. Un sinvivir.

*Las autoras son delegadas de ELA en Valle del Roncal