Sí, somos la comunidad de propietarios del paseo Sarasate 6-8. Sí, estamos en el corazón de Pamplona, a escasos metros del Monumento a los Fueros, la Diputación de Navarra, el Banco de España y bastante cerca de otras importantes instituciones y oficinas públicas.

Y no, no tenemos acceso a fibra óptica, ninguna posibilidad. Por increíble que parezca, llevamos más de 10 años reclamando al principal operador, Movistar, que instale la fibra en los portales pares del paseo Sarasate, y más de 10 años recibiendo la misma respuesta: no está contemplado. En la era de la conectividad, hay más facilidades para tener wifi en zonas rurales que fibra óptica en el mismísimo centro de Pamplona capital.

Nuestra calle trasera, Lindachiquía, sí tiene cableado por la galería subterránea, pero por extraños motivos que desconocemos, no es posible que Movistar ponga un cajetín que nos dé acceso a la fibra.

El Ayuntamiento nos indica que es responsabilidad del operador y el operador no nos da solución.

¿Qué más puertas hay que tocar para que en el paseo Sarasate todos los portales tengamos acceso a fibra óptica? 10 años de llamadas, gestiones, de precariedad conectiva y de impotencia.