El pasado lunes falleció el socio Pedro del Guayo Salinas a los 73 años de edad. Miembro de la Asociación de Belenistas de Pamplona desde 1984, Pedro fue secretario entre 1989 y 1995.

Miembro muy activo, participó representando a la asociación en el Certamen Nacional de Belenes de Vélez Rubio (Almería) del año 2002 obteniendo el segundo puesto.

La asociación le concedió el trofeo Bethlem en 1988 y en 2001 recibió el trofeo Federación que concede la Federación Española de Belenistas.

Participaba activamente en los trabajos de la asociación, siendo la cabeza visible de la organización de los congresos nacional e internacional de belenistas que se desarrollaron en Pamplona en noviembre del año 2000.

Los últimos años se dedicó a enseñar en la asociación sus conocimientos belenistas, tanto impartiendo sesiones teóricas de perspectiva como colaborando como monitor en los cursos de belenismo de segundo nivel.

La actividad de Pedro no sólo estuvo ligada a los belenistas, arquitecto de profesión, durante muchos años trabajó en el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro. Durante varios años fue prior de la Hermandad de la Pasión del Señor y durante un tiempo presidente de la sociedad Napardi.

La Asociación pide una oración por su alma.

Pedro Joaquín del Guayo Salinas

*Vocal de Comunicación y Publicaciones de la Asociación de Belenistas de Pamplona