¿Perderé mi trabajo por culpa del servicio urbano de autobuses? Es la pregunta que se hace mi hijo, con discapacidad, cada mañana por culpa de los continuos retrasos de las villavesas. Cada mañana mi hijo está puntualmente en el punto de partida de la línea 18, en Zizur Mayor, que según el horario, tiene que estar a las 06:29 en la parada de Ronda San Cristóbal, frente al número 120.

Pero la villavesa llega siempre tarde, la primera, sin apenas circulación a esas horas... reclamación tras reclamación, a las que Mancomunidad, tras los resultados se ve que hace oídos sordos.

Mi hijo no tiene otro medio para acudir a su puesto de trabajo en El Corte Ingles, y su hora de entrada son las siete de la mañana. Se levanta a las cinco y cuarto para estar puntualmente en la parada, para ver cómo un día tras otro llega tarde a su puesto de trabajo por culpa de la incompetencia del conductor de turno y de la institución que debe velar y exigir que los horarios se cumplan y de que los ciudadanos dispongan de un servicio de transporte que les garantice el cumplimiento de sus obligaciones.

Si mi hijo pierde su trabajo..., ¿quién se va ha hacer cargo...? ¿Me dirán en Mancomunidad que ponga una reclamación más? 

Es curioso que desde las instituciones animen una y otra vez a que se utilice el servicio urbano de autobuses, ¿pero que garantías tiene el usuario?

Me gustaría saber cómo reaccionaría la Mancomunidad si todos los usuarios de este servicio deficiente de transporte que se ven perjudicados cada día por su dejadez dejásemos de pagar los recibos que sí llegan puntualmente a nuestras casas.

Espero que la Mancomunidad se ponga manos a la obra y dé solución al problema.