Osasuna Femenino: Maitane Zalba; Aitana Zumárraga, Josune Urdániz (Alexia Blanco, min.63), Vera Martínez, Merche Izal; Mar Torras, Celia Ochoa (Maite Valero, min.78), Maitane Vilariño (Carmen Sobrón, min.63), Iara Lacosta; Patricia Zugasti y María González (Arantxa Medina, min.78).

Deportivo Abanca: Lucía Alba; Cristina Martínez, Inés Juan, Raquel Juan, Paula Monteagudo; Henar Muíña, Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez (Eva Dios, min.73); Ainhoa Marín (Sara Navarro, min.73), Carlota Suárez (Marta Charle, min.53) y Millene Cabral.

Gol: 0-1, min.55: Ainhoa Marín.

Árbitra: Lorena del Mar Trujillano (Comité Andaluz), asistida en bandas por Andrea Salvador (Comité Catalán) y Lucía Cuesta (Comité Andaluz). Amonestó a las locales Alexia Blanco y Maite Valero y a la visitante Lucía Alba.

Estadio: Instalaciones Deportivas de Tajonar.

Un desajuste defensivo de Osasuna a los diez minutos de la reanudación le sirvió al Deportivo para alzarse con el triunfo de Tajonar, pese a que la colegiala no señaló un claro penalti a favor de las rojillas en el descuento, alargando el bache de las rojillas, que encadenan seis partidos sin conocer la victoria.

Comenzaron las rojillas con una presión intensa en campo rival y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones para el conjunto de Kakun Mainz, que salió de inicio con una marcha más que el líder, el Deportivo Abanca. Así las cosas, las rojillas reclamaron un penalti en los primeros compases del juego que la colegiada no señaló, en una jugada que terminaría María González mandando el balón al fondo de la portería de Lucía, pero la colegiada del encuentro anuló el tanto a instancias de su asistente, que señaló fuera de juego. Patricia Zugasti, de lejos, probaba sin suerte batir a la guardameta visitante.

24

Partido Osasuna - Deportivo Abanca Javier Bergasa

Con el paso de los minutos, el Deportivo se fue asentando sobre el césped de Tajonar y en su primera llegada con peligro se topó con una sensacional Maitane que desbarató el tiro de Millene Cabral, después de que la extremo se internara por banda y consiguiera zafarse de la marca de Josune. La réplica rojilla llegó instantes después con un tiro de María González que rechazó Lucía. En una jugada aislada, Ainhoa Marín, sin oposición ninguna, pudo adelantar a las gallegas con un disparo lejano que se estrelló en el larguero a la media hora de juego. El partido siguió su curso, sin aparentes ocasiones de peligro, salvo dos balones que blocó a la primera Maitane Zalba en dos aproximaciones rivales en el último tramo de la primera mitad. Patricia Zugasti puso emoción al filo del descanso con un disparo que salió lamiendo el poste derecho de la portería de Lucía, e instantes después la 10 cazó un balón en el corazón del área y su disparo, manso, lo detuvo sin problemas Lucía.

Tras la reanudación, Osasuna siguió en la misma línea y dispuso de la primera ocasión a los diez minutos, cuando, tras una jugada ensayada de esquina, el rechace le caía a Patri Zugasti que disparaba desde la frontal y su envío, envenenado tras golpear en una defensora, lo desviaba lo suficiente Lucía para que, tras pegar en el larguero, quedara muerto dentro del área. Maitane Vilariño se lanzó a rematar el balón, pero en una acción de reflejos, Lucía volvía a palmear el cuero para desviarlo. Del posible 1-0 se llegó al 0-1 y fue el Deportivo el que puso el primer gol del partido. En una jugada por banda izquierda de Millene Cabral, le ponía el balón en bandeja a Ainhoa Marín para que, a placer, adelantase a las gallegas. La respuesta rojilla llegó a la jugada siguiente cuando Iara se topaba con una defensora cuando remataba dentro del área. Maitane salvaba el segundo tanto instantes después en un momento de desconexión rojilla.

El gol sentó mejor a las gallegas, que contemporizaban el juego, y Kakun Mainz realizaba un cambio ofensivo para disputar la última media hora de juego, cambiando el sistema y pasando a jugar con tres defensas. Pudo ampliar distancias en el marcador Millene Charle, pero su disparo, ante la salida de Maitane, se marchaba rozando el palo. Tuvo el empate Carmen Sobrón, en una internada por la derecha, después de un pase al espacio de María González, pero su disparo lo rechazaba de nuevo Lucía Alba, que estaba poniendo el cerrojo a su marco. En el tramo final, el Deportivo asedió la portería local, y Millene Cabral pudo hacer el segundo con un disparo que pegó en el larguero de Maitane Zalba, dando vida a las rojillas.

Ya en el descuento, un disparo de las jugadoras de Osasuna era claramente tapado por la mano de una defensora local, pero la colegiala, que tenía una visión directa de la jugada, no señaló penalti y la victoria se la llevó el Deportivo.