Osasuna Femenino consiguió este domingo una de las victorias más importantes de la temporada. Un partido que era clave, ya que se enfrentaban a un rival directo, el Granada, y tenían ante sí una gran oportunidad para alcanzar la parte privilegiada de la tabla. El equipo dirigido por Kakun Mainz supo sufrir en la primera mitad y aprovechó la única ocasión clara que tuvieron para irse al descanso con en gol de ventaja. A falta de ocho minutos, y cuando mejor estaba el equipo andaluz, María Gonzálz hizo el segundo para sentenciar a las granadinas. Osasuna, además de hacer sus deberes, aprovechó los pinchazos de Eibar, Deportivo Abanca y Cacereño, y alcanza la tercera posición con 41 puntos, los mismos que el Deportivo, segundo clasificado. Cabe recordar que el Barça B, que ocupa la primera plaza que marca el ascenso directo, no puede subir porque el Barça milita actualmente en la primera división.

Patricia Zugasti, en un lance del partido CA Osasuna

El encuentro comenzaría accidentado. Mar Torras chocó con una rival en un balón aéreo, recibiendo un golpe en ceja y pómulo. Pudo seguir jugando hasta el descanso, y de hecho, fue la autora del gol que abría la lata en Tajonar. Fue la más lista de la clase metiendo el pie en el área pequeña tras varios despejes desafortunados de la defensa visitante. A partir de ahí, el dominio del Granada fue prácticamente absoluto. Naima fue una auténtica pesadilla para la zaga rojilla, generando casi todo el peligro de las andaluzas mediante numerosos disparos lejanos que cerca estuvieron de convertirse en gol. Varios centros se pasearon por el área pequeña local, pero no encontraron rematador. Casi pidiendo la hora, Maitane salvó a Osasuna con una parada muy complicada tras un tiro, otra vez, de Naima.

Tras el paso por los vestuarios, Kakun Mainz introdujo dos cambios que alteraron el guion del partido. Mar Torras fue sustituida precisamente por ese golpe que había recibido, aunque se encuentra en buen estado y, según indicó su entrenadora en rueda de prensa: “Parece que solo ha sido un golpe, esperemos que sea así”. Las rojillas despertaron y empezaron a crear ocasiones peligrosas, encerrando durante unos minutos al Granada en su campo. Aquí llegaría la mejor ocasión, que nació en un córner rematado por Aitana casi en la línea de gol, pero que la guardameta granadina sacó con una mano providencial. Osasuna buscaba la sentencia y Tajonar apretaba. Sin embargo, y a pesar del buen juego de las rojillas, el Granada no se echó hacia atrá y volvió a ser el equipo de la primera mitad y volvieron sus ocasiones. La más clara la tuvo Laura Requena, que recibió un pase desde la línea de fondo para empujar el balón y empatar el partido, pero el esférico se estrelló con la madera. Solo seis minutos después, los cambios de Kakun Mainz, Iara y María González, serían las creadoras del segundo gol. Iara, tan incisiva como siempre, encaró a su defensora y puso un centro que acabó en los pies de Carmen Sobrón, que se encargó de asistir a María para que esta hiciese el tan esperado 2-0. Tajonar enloqueció y las rojillas celebraron el tanto con su afición. Los últimos diez minutos fueron más calmados, el segundo gol fue un auténtico golpe para las visitantes, que quizás merecieron más en su visita a Pamplona. Osasuna supo y cosechar así una victoria importantísima.

Osasuna: Maitane Zalba, Aitana Zumárraga, Josune Urdániz, Vera Martínez, Merche Izal; Maitane Vilariño, Mar Torras (Leyre Fernández, min.46), Maite Valero (María González, min.74), Celia Ochoa, Maitane Vilariño (Iara Lacosta, min.74) y Alexia Blanco (Carmen Sobrón, min.46).

Granada: Andrea Romero, Alba Pérez (María Macías, min.70), Cristina Postigo, Marta Carrasco, Itziar Gastearena; Alicia Redondo, Pamela González, Naima García, Laura Requena; Noelia Salas (Laura Pérez, min.46) y Ángeles del Álamo.

Goles: 1-0, min.11: Mar Torras. 2-0, min.82: María González.

Árbitra: Nuria Sánchez García, asistida en bandas por Miriam Martín y Thelma García. Amonestó a las jugadoras locales Maite Valero, Aitana Zumárraga y a la visitante Naima García.

Estadio: Instalaciones deportivas de Tajonar.