- Multimedia
- Servicios
- Participación
Vestido de momotxorro, el personaje principal del carnaval rural de Altsasu. Así ha anunciado Rubén García el acuerdo con el Club Atlético Osasuna para extender su compromiso hasta el 30 de junio de 2027. Aunque la anterior relación contractual establecía la opción de prorrogar automáticamente la vinculación en el caso del cumplimiento de hitos deportivos, ambas partes han decidido sellar de forma anticipada la continuidad del mediapunta valenciano otra temporada más.
De este modo, Rubén García disputará su noveno curso en Osasuna, club al que llegó en 2018 cuando el equipo estaba en Segunda División y del que se ha convertido en uno de sus capitanes. Su cláusula de rescisión se mantiene en 8.000.000 de euros y mañana a las 12:30 horas ofrecerá una rueda de prensa en compañía del director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez.
Rubén García Santos (14 de julio de 1993; Xàtiva, Valencia) se ha ganado por derecho propio ser considerado una leyenda de Osasuna. La presente es su octava temporada en el club, un período en el que el equipo ha dibujado un ciclo exitoso, inicialmente, con el ascenso a Primera División y, posteriormente, con seis permanencias holgadas en la máxima categoría entre las que sobresale una clasificación para competición europea y un subcampeonato de la Copa del Rey. Rubén García ya acumula 281 partidos oficiales con Osasuna, situándose como el jugador de la actual plantilla con más encuentros disputados y en el vigesimoprimero de toda la historia del club.
En su dilatada trayectoria en el club navarro, el centrocampista de Xàtiva ha contribuido de forma directa en 71 goles, anotando 32 y ofreciendo 39 asistencias. Su capacidad técnica, golpeo de balón, entendimiento del juego y sacrificio defensivo le han erigido en uno de los futbolistas rojillos más relevantes del presente siglo. Además, su compromiso con Osasuna e identificación con su tierra de adopción, Navarra, le han convertido en un jugador respetado por sus compañeros y querido por la afición. Con esta renovación, Rubén García continuará, al menos, una novena temporada en el club con el que está haciendo historia.