Tras las dos últimas jornadas en las que solo pudo sumar un punto, Osasuna Femenino regresó a la senda de la victoria en Córdoba, donde las de Kakun Mainz se impusieron por 0-3 en un partido que encarrilaron en el primer tiempo y sentenciaron ya mediado el segundo. 

Los minutos iniciales de tanteo tuvieron continuidad en una fase del juego muy disputada y sin un dominador claro, pero bastó la primera vez en la que el ataque rojillo superó a la zaga cordobesa para que Osasuna se pusiera por delante (min.12). Celia filtró un gran pase para Iara, que hizo el movimiento preciso para ganar el espacio y quedarse sola ante la portera Gordillo, a la que superó con una precisa definición.

La tempranera ventaja dio tranquilidad a las navarras. Aun así, las tablas estuvieron cerca en el minuto 28, con una jugada de Baquero que no terminó en gol. Tuvo opción también Osasuna, pero el remate de Patri Zugasti lo detuvo Gordillo, al igual que hizo la guardameta rojilla con dos remates peligrosos antes del descanso.

Al paso por el cuarto de hora del paso por los vestuarios, Maitane evitó el empate al responder con una gran parada a un disparo de Barquero, y la jugada siguiente Carmen hizo el 0-2 para Osasuna al rematar un balón que quedó suelto tras el rechace inicial de la portera Gordillo. 

El Córdoba siguió sin bajar los brazos, pero tras encajar el segundo gol subió líneas en busca del tanto que le metiese de nuevo en el partido. Lejos de conseguirlo, la diana que no tardó en llegar fue la tercera de Osasuna, en una rápida triangulación que acabó con el balón en los pies de Patri Zugasti para que, con una bella vaselina, lo alojara en el interior de la portería.

Marcando goles y sin encajarlos, se cerró un partido que fue un refuerzo moral para la confianza de Osasuna, que es provisionalmente segundo a la espera del resto de resultados. Consumado el reencuentro con la victoria, las de Kakun Mainz piensan ya en el siguiente compromiso, ante el Rayo Vallecano el domingo 23 de abril a las 16.00 horas en Tajonar.

Córdoba 0

Osasuna Femenino 3

CÓRDOBA Gordillo, Loba, Palacios, Yanire, A. Ocón (Esojo, m.70), Noe, Barquero, M. Lara, Moreira, Cintia y Celia Ruano.

OSASUNA FEMENINO Maitane, Vera, Josune, Aitana (Pau, m.83), Celia, Valero, Carmen (Vilariño, m.72), Iara (Alexia Jr., m.72), Mar, Leyre F. (Arantxa, m.72) y P. Zugasti.

Goles 1-0, m.12: Iara. 2-0, m.62: Carmen. 3-0, m.68: P. Zugasti.

Árbitro Claudia Cebollada, asistida en bandas por Patricia Gómez y Raquel Ortiz. Amonestaron a las jugadoras visitantes Aitana, Valero y Leyre F.

Estadio Ciudad Deportiva Rafael Gómez.