Además de por su velocidad y por sus regates, el marroquí Ez Abde (Beni Melal, 17/12/2001) se hizo famoso el día en el que marcó su primer gol en Primera División. Lo anotó como jugador del Barcelona en El Sadar en un partido que terminó en tablas (2-2), pero la popularidad le llegó en una entrevista tras el partido en la que, tras no entender bien o no atender bien a una pregunta del periodista, respondió: “Pues ahí me has pillado”. La cuestión es que Abde rememoró aquel divertido lance en su presentación como jugador de Osasuna del pasado viernes, haciendo gala de un gran sentido del humor. Pero ayer, dos días después de aterrizar en Pamplona, adonde llegó el último día de mercado cedido y sin opción de compra por el Barcelona, al habilidoso extremo marroquí no le pilló nadie. Salió desde el banquillo a escasos 10 minutos de la conclusión del choque, con 1-1 en el marcador, y en el 90 se marcó un eslalon de categoría para asistir a Rubén García, que marcó casi a puerta a vacía, y desequilibrar a favor de Osasuna un partido que parecía condenado al empate.

En aquella divertida entrevista que se convirtió en foco de memes, Abde también se mostró tal y como es dentro y fuera del campo: espontáneo y atrevido. “¿Qué te pide el entrenador”, le preguntaron entonces. “Que encare y... yo encaro”, contestó. Y es lo que hizo ayer en uno de los últimos ataques de Osasuna. Encarar, regatear a todos los rivales que salieron a su paso y servir un preciso pase de gol a Rubén García. Después dispuso de una oportunidad para estrenarse como goleador con la camiseta del conjunto navarro y sentenciar el choque, pero su disparo se marchó desviado, aunque llevándose el aplauso de sus compañeros y de su técnico.

Abde, que ya había alucinado con el ambiente de El Sadar en su primera visita al feudo de Osasuna con la camiseta del Barcelona (la pasada temporada) y en su presentación de este viernes como jugador rojillo hasta final de curso, pudo disfrutar ayer de un estadio volcado con su equipo. Lo hizo casi tanto como la gente vibró con su decisiva acción en la que ningún jugador del Rayo le pudo pillar.

Lucas Torró

Traumatismo en tobillo y Rodilla

Sustituido por Darko en el minuto 52. La única mala noticia que dejó el partido de ayer para Osasuna fue la lesión de Lucas Torró, sustituido por Darko en el minuto 52 tras sufrir un poco antes un golpe en la pierna derecha que le impidió completar el encuentro. Al futbolista le hicieron pruebas que descartaron una lesión ósea, pero que revelaron “un traumatismo en tobillo y rodilla”, según informó el club. El alicantino se lastimó en la disputa por un balón con Pathé Ciss, acción que se produjo en el centro del campo y que acabó con los dos jugadores por el suelo, aunque el árbitro señaló falta del senegalés del Rayo, que además fue amonestado.