El parón de selecciones ha dejado la cara y la cruz en el Real Madrid – Osasuna que se va a disputar este domingo. El croata Luka Modric, centrocampista del conjunto blanco, ha regresado lesionado mientras su selección se clasificaba para la final a cuatro de la Liga de Naciones. El compañero de Budimir en el combinado balcánico estará entre 8 y 10 días de baja tras regresar de Croacia con una sobrecarga muscular. El croata disputó completos los dos partidos de su selección durante el parón. El Real Madrid espera que esté listo para jugar el Clásico.

Será esta la cuarta ocasión en la que, por una cuestión u otra, el croata no dispute el partido ante Osasuna. El 9/1/2021, en el encuentro en el que rojillos y merengues empataron sin goles, es el último duelo en el que Modric se enfrentó a la plantilla navarra. La vuelta, en el Santiago Bernabéu, el mediocentro presenció en el banquillo la victoria de su equipo por 2-0, mientras que en los dos encuentros del pasado curso, el croata no entró en las citaciones de Ancelotti.

Caso opuesto al que ha vivido Osasuna en este mismo parón de la competición. Ante Budimir y Abde han sido los jugadores a los que han llamado sus respectivas selecciones -Croacia y Marruecos, respectivamente- y ambos han regresado a la actividad con el grupo sin altercados, y será el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, quien considere oportuno su disponibilidad para el encuentro, un duelo en el que la única baja es la del Chimy Ávila, sancionado por la roja directa que recibió en el duelo ante el Getafe.