Diez minutos transcurrieron en el encuentro entre la acción que pudo suponer el 1-0 en favor de Osasuna, con el 0-1 de Saúl Ñíguez que se tradujo en el gol que diera el triunfo al Atlético de Madrid, gracias a que Jan Oblak taponaba una acción que comenzaba y finalizaba dentro del área Moi Gómez.

Pasada la hora de partido, los pupilos de Jagoba Arrasate aprovecharon que el Atlético de Madrid dejaba libres las bandas para profundizar y tratar de conseguir pillar a contrapié a la zaga rojiblanca. Le llegó el balón a la derecha a Moi Gómez, reubicado en el terreno de juego después del triple cambio que realizó el técnico de Berriatua. Con Abde pegado a la línea de cal en el extremo contrario, el exjugador del Villarreal realizó un cambio de orientación para el marroquí, que controló sin oposición mientras el bloque del Atlético basculaba, encaró a Nahuel Molina y centró al segundo palo, donde llegaba desde atrás el mencionado Moi. Budimir, que estaba en el área esperando el remate, no llegaba por los pelos y a bote pronto, el jugador de Osasuna remataba sobre la portería de Oblak, que desbarató la acción que pudo suponer el 1-0 y, por lo tanto, un partido diferente.

Después, Moi Gómez explicó esa acción en rueda de prensa. “Cuando tenía el balón Abde en la banda sabía que tenía que ir al segundo palo. Me ha pegado el bote rápido, y Oblak ha hecho una buena parada”, explicaba el jugador, que valoraba “un buen partido. Hemos tenido mucho el balón, pero sí que nos ha faltado crear más peligro. Creo que el equipo ha hecho un buen partido y al final cuando cometes un error estos equipos no te perdonan. Ha sido un buen partido en líneas generales, nos ha faltado crear más peligro. Cuando mejor estábamos, nos ha venido el gol”.

El exfutbolista del Villarreal incidía en que “hemos hecho una buena primera vuelta. Sabíamos que hoy podíamos acabarla con una victoria, pero no ha podido ser. Creo que hoy no se le puede reprochar nada al equipo, por cómo hemos peleado hasta el final”, y, sobre la carga de minutos de las últimas semanas, desveló haber sufrido sobrecargas “en los isquios ante el Betis y en el gemelo ante el Elche”, antes de apuntar que “es verdad que el partido del miércoles fue muy exigente. Trabajamos bien durante la semana, sobre todo las cargas, y creo que se ha visto que hemos hecho un gran partido y hemos estado cómodo”. “Todo el mundo está ilusionado con esta Copa, y cuando llegue el sorteo veremos quién nos toca y lo afrontaremos de la mejor manera posible”, finalizó.