El Comité de Competición tiene trabajo este miércoles con Osasuna porque debe decidir sobre los acontecimientos del partido del domingo que, sin ser excepcionales, se cobraron un par de expulsiones en el conjunto pamplonés por lo que se aguarda en qué queda la sanción. Arrasate se llevó dos párrafos en el acta arbitral porque, en el primero de ellos, dice que fue expulsado en el minuto 41 “por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones”, y en el segundo añade que “una vez expulsado, entró varios metros en el terreno de juego protestando y gesticulando en señal de disconformidad con una de mis decisiones”. El club espera entre uno y dos partidos de sanción

Jon Moncayola fue expulsado por la patada a Miranda, explicando el árbitro el motivo porque la entrada se realizó “impactando con el pie en la cabeza del adversario, en la disputa del balón y haciendo uso de fuerza excesiva”. Lo normal es que sea castigado un encuentro de suspensión.

El árbitro, Víctor García Verdura, siguió contando cosas en el acta y, al margen de explicar las rojas, también reparó en el descanso, “cuando nos dirigíamos al túnel de vestuarios”, que “se lanzó una bola de papel directamente hacia donde nos encontrábamos, sin llegar a impactar a ninguna persona”. García Verdura le tomó la matrícula al personal desde donde, supuestamente voló la pelota de papel, porque puso que “se lanzó desde una zona de la afición local, identificados éstos por las camisetas que portaban”. No hubo más lanzamientos, añade el colegiado. En principio, habrá multa para el club.

JORNADA UNIFICADA

Osasuna jugará la penúltima jornada de Liga en el campo del Atlético el domingo 19 de mayo a partir de las 19.00 horas –horario unificado para todos los partidos–. Los encuentros están sujetos a modificaciones una vez que se conozcan los resultados de las dos jornadas previas.