Es la otra cara de la fama para un futbolista: los rivales lo tienen en el punto de mira. No resultó extraño que en el primer lance del encuentro Hugo Mallo ya se revolviera contra el marroquí. Abde recibió varias faltas en la primera parte, incluso un golpe de Iago Aspas sin estar el balón en disputa. Es lo que al chico le espera de ahora en adelante. A su favor, que ni se achanta ni renuncia a su interpretaación del juego.

Moi Gómez vuelve a demostrar que debería estar en la prelista

Moi Gómez tomó la batuta para dirigir a Osasuna desde el minuto uno. Hizo una labor incansable detectando por dónde había que hacer circular la pelota, cuando no era él mismo quien se ofrecía en posiciones más adelantadas. Ayer encontró una estrecha colaboración por parte de Torró y Aimar Oroz. En esa prelista de Luis de la Fuente, que parece hecha para contentar a clubes y aficiones, debería haber tenido un sitio Moi Gómez.

252 partidos de Osasuna con resultado de 0-0

Es el tercer encuentro del Campeonato en curso en el que Osasuna no rompe el empate a cero. Y en su larga trayectoria en Primera división contabiliza con el de ayer 252 partidos con ese marcador en el que parece que no ha pasado nada. De esta cifra, 119 han sido como equipo local y 133 como visitante.

Aridane se afianza como central y pone dudas sobre su futuro

Las últimas actuaciones del canario parecen haber convencido a Arrasate, que ayer volvió a otorgarle la titularidad. Los datos de las últimas temporadas avalan que cuando Aridane está a su mejor nivel, el entrenador sienta en la suplencia a Unai García. Así las cosas, hemos pasado de especular con la posible salida en invierno y la no renovación de Aridane (más aún tras el fichaje de Catena) a abrirse la puerta a la continuidad del central el próximo curso.

16 partidos en los que ha sido sustituido Chimy Ávila

Así como Kike García es el jugador que más veces ha entrado en el partido desde el banquillo, Chimy Ávila es el que en más ocasiones ha sido sustituido, 16 en esta temporada tras el encuentro de ayer (con el Getafe tampoco acabó el encuentro, pero porque fue expulsado). Solo ha completado los 90 minutos frente al Valladolid.  

Solo dos cambios con respecto al partido de Copa

Arrasate solo introdujo dos cambios en su once inicial para recibir al Celta en Liga con respecto al que presentó el pasado miércoles contra el Athletic en Copa: Aitor Fernández y Manu Sánchez, por Sergio Herrera y Juan Cruz.

Cata: “Tenemos que disfrutar de Abde, es difícil que siga”

Cata, secretario técnico de Osasuna, habló en Movistar en la previa del partido y se refirió a la posibilidad de una nueva cesión de Abde por parte del Barça: “Es muy díficil que siga y lo que tenemos que hacer es disfrutar de él”.

Budimir se queda fuera la citación de Dalic

Ante Budimir fue titular ayer y jugó sabiendo que el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, no le ha incluido en su lista de convocados para los partidos contra Gales (25 de marzo) y Turquía (28 de marzo).

Manu Sánchez: “Hemos hecho un partido para ganar”

Manu Sánchez comentó en los medios del club que “hemos hecho un buen partido, hemos tenido el peso del partido. El Celta es un gran equipo, ha planteado un partido cerrado. Nos hubiera gustado ganar, pero el punto es bueno”.